Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 236
Proyectos educativos y propuestas curriculares para la EEMPA (1973-1983): un estudio de las orientaciones ideológicas del área de Ciencias Sociales
(2018-06-28)
La propuesta del presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las orientaciones ideológicas que explícita y/o implícitamente se alojan en los contenidos del área de Ciencias Sociales de los diferentes ...
La gestión curricular estratégica como proceso de mejoramiento continuo en los campos de acción de la coordinación académica del Colegio de Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Administración y Supervisión Educativa, 2020)
Propuesta de innovación curricular desde el enfoque del pensamiento crítico en la Fundación Colegio Generación Futuro Colombia del municipio de Girón-SantanderCurricular innovation proposal from the critical thinking approach in the Fundación Colegio Generación Futuro Colombia in the municipality of Girón-Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021)
La enseñanza de la historia argentina reciente. Un estudio sobre las prácticas docentes en el nivel medio de la ciudad de Paraná-Entre Ríos
(2016-09-02)
La presente investigación propone un acercamiento a las prácticas de enseñanza sobre la historia reciente en la ciudad de Paraná: se trata de un contenido de enseñanza que se refiere a una historia vinculada a un pasado ...
Las ciencias sociales escolares entre 1984-2010 en Colombia
(Medellín, Colombia, 2017)
Diseño de una propuesta de flexibilización curricular en el área de matemáticas para un aula inclusiva de grado terceroDesign of a proposal for curricular flexibility in the area of ??mathematics for an inclusive third grade classroom
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Análisis de la Idoneidad Didáctica de una propuesta de enseñanza de educación primaria para el eje: Estadística y Probabilidad
(2020-10-06)
Esta tesis analiza las Configuraciones Didácticas de la propuesta de enseñanza de una docente para el eje Estadística y Probabilidad, en la escuela primaria de la provincia de Santa Fe. Por ello, se estudió la Idoneidad ...
La psicología como disciplina escolar en los inicios de la formación de maestros en la Argentina (1871-1896): génesis, objetivos y contenidos
(2022-09-23)
La tesis explora el establecimiento de la psicología como una disciplina escolar en los inicios de la formación de maestros en la Argentina; en el período comprendido entre 1871 y 1896, un momento previo a los desarrollos ...
Las definiciones curriculares respecto a las “aptitudes para el S. XXI” y la demanda de empleabilidad en la Reforma NES de la Ciudad de Buenos Aires entre 2013 y 2015 : análisis del Ciclo Básico y los Ciclos Orientados en Ciencias Sociales y Educación Física
(Universidad Nacional de Luján, 2020)
La “Nueva Escuela Secundaria” (NES) se constituyó como una reforma curricular del nivel secundario que implicó una transformación de los planes de estudios vigentes al momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ...
Las tecnologías de la información y la comunicación como contenidos transversales. Un estudio de caso sobre las prácticas educativas del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria en la ciudad de Santa Fe
(2016-11-01)
En este trabajo se analizan al estado actual de implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como contenidos transversales en las prácticas educativas del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria en ...