Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 486
Actitudes implícitas de la mujer en la ciencia en estudiantes pertenecientes a carreras STEM y no STEM de la Universidad de La Sabana.
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2019-09-04)
En este trabajo se pretende determinar si existen diferencias en las actitudes implícitas frente a la mujer científica, entre estudiantes de carreras STEM y NO STEM. Para evaluar las actitudes implícitas se aplicó un Test ...
Análisis mediante ciencia de datos de los factores incidentes en la elección de carreras STEM en la Corporación Universitaria de Administración y finanzas CIAF
En la actualidad se ha visto una disminución en la inscripción de carreras STEM y la
brecha de género en estas áreas, junto con la falta de interés y motivación de los jóvenes en estas
disciplinas. El objetivo principal ...
Estrategias de gestión de conocimiento e innovación para promover el desarrollo de habilidades entre maestros que motivan la vocación por las carreras STEM
(Universidad EAFITMaestría en Gerencia de la Innovación y el ConocimientoEscuela de AdministraciónMedellín, 2021)
In this globalized world lacking solutions to environmental, food, mobility and health problems, having professionals prepared to take on these challenges is particularly relevant, having professionals from STEM careers ...
Incentivos para mejorar el interés en carreras STEM de los estudiantes de secundaria en la región Huetar Norte de Costa Rica
(LEAD University, 2021-01-14)
La Región Huetar Norte de Costa Rica enfrenta severos problemas socioeconómicos. De acuerdo con un dato reciente del INEC, el 27.4% de los hogares se encuentra bajo la línea de pobreza (INEC, 2018). Una posible ruta de ...
Diagnóstico con enfoque de género sobre los constructos que impulsan la continuidad de estudiantes universitarios pertenecientes a carreras STEMDiagnosis with a gender approach on the constructs that promote the continuity of university students belonging to STEM careers
(Barranquilla, Universidad del Norte, 2023, 2023)
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)
Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas ...
Elección de carreras universitarias en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM): caso de estudio Universidad Visión de las Américas
En la actualidad, las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se han convertido en elecciones académicas y laborales cada vez más populares y demandadas. Sin embargo, existe una brecha de género y ...
Hacia una enseñanza STEM sin estereotipos de género
(Universidad Nacional de Educación, 2019)
Hacia una enseñanza STEM Educación y Género sin estereotipos de géneroTowards STEM teaching Education and Gender without gender stereotypes
(Universidad Nacional de Educación, 2019)