Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1798
Similitudes y diferencias en la enseñanza de la lectoescritura entre lenguaje y comunicación y artes musicales : observaciones en primer año de enseñanza básica en los colegios María Inmaculada de Providencia y Monte Olivo de Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2007)
La presente investigación surge a partir de la motivación de investigar de qué manera se aplica la enseñanza de contenidos de lectoescritura, dentro del subsector de Artes Musicales. Esta investigación recopila la información ...
Importancia del arte y música en la expresión de niños y niñas de nivel transición
(Universidad Alberto Hurtado, 2014)
El Estado del Arte en el Primer Ciclo Básico en Escuelas Municipales.
(Universidad de Concepción.Escuela de EducaciónDepartamento de Didáctica Currículo y Evaluación.Campus Los Ángeles., 2013)
Este estudio está basado en la información obtenida a partir de la
investigación realizada en ocho escuelas municipales de la provincia del Bío-Bío,
durante un semestre escolar. El énfasis se centra en “El Estado del ...
Estudio del contexto histórico y elementos músico-temáticos de la nueva canción chilena para ser entendida y aplicada como recurso de aula en artes musicales
(Chile Universidad Mayor, 2010)
La valoración de las herramientas pedagógicas que se extraen del movimiento de la nueva canción chilena, son el principal elemento del estudio músico-temático basado en el análisis y la propuesta de actividades. Su registro ...
Autoritarismo en los textos escolares y en el proceso de aprendizaje de historia de Chile.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónEscuela de Graduados., 2004)
La presente tesis doctoral es una investigación acerca del fenómeno del Autoritarismo en los textos escolares de Historia de Chile y en el proceso de aprendizaje de la asignatura misma.
El diseño de investigación utilizado ...
La preparación en educación artística del profesor de educación general básica (primer ciclo) y la integración de las artes
(Chile Universidad Mayor, 2002)
Como señalan la mayoría de los métodos de Educación por el Arte para niños, el aprendizaje de la Música y de las Artes en general, debiera comenzar lo más temprano posible, sobretodo si se considera la escuela como la única ...
Estudio de Caso Único: Estrategias Metodológicas Neuroplastísticas Utilizadas por el Docente para el Desarrollo de Habilidades Científicas Básicas, en la Asignatura de Química, con Estudiantes de Primeros Medios en un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Miguel
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, 2016)
Propuesta de instrumentos de evaluación en el subsector de artes musicales para la unidad de ejecución e interpretación en 7° año básico
(Chile Universidad Mayor, 2007)
La investigación aborda y propone instrumentos para la evaluación de la ejecución y la interpretación musical. Considerando que son los aspectos en donde la evaluación presenta una mayor dificultad, en cuanto a la objetividad, ...
La música como estrategia de motivación y concentración en el área de lenguaje y comunicación en niños del Colegio Ramón Freire
(UCINF, 2010)
La sociedad de este milenio que acaba de comenzar presenta características específicas que la definen como la “sociedad del conocimiento”. Al mismo tiempo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha roto todo tipo de ...
La música como estrategia de motivación y concentración en el área de lenguaje y comunicación en niños del Colegio Ramón Freire
(UCINF, 2010)
La sociedad de este milenio que acaba de comenzar presenta características específicas que la definen como la “sociedad del conocimiento”. Al mismo tiempo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha roto todo tipo de ...