Mostrando ítems 1-10 de 2016
Programa del área curricular de matemáticas basado en el enfoque socioformativo-complejo para mejorar la formación matemática por competencias de los estudiantes del nivel de educación primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-21)
La tesis tuvo como propósito configurar un modelo de programa del área curricular
de
Matemáticas
basado
en
el
enfoque
Socioformativo-complejo
para
mejorar
la
formación
por
competencias
matemáticas
de
los
...
Estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje en el área de las matemáticas para cuarto básico en el Colegio Cristiano Los Heroes - 2013
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía en Educación General Básica mención en Primer Ciclo, 2013)
La siguiente investigación se lleva a cabo en el Colegio Cristiano Los Héroes da la comuna de Maipú, en el cual los docentes presentan poco conocimiento y aptitudes en el manejo y metodologías de sus clases, específicamente ...
Nivel de aprendizaje en el área de matemática de las alumnas del primer grado de secundaria de la I.E. Estatal Teresa Gonzales de Fanning del distrito Jesus María-2012
(Universidad César Vallejo, 2014)
La investigación titulada “Nivel de aprendizaje del área de matemática en las
alumnas del primer grado de secundaria de la I.E. estatal Teresa Gonzales de
Fanning del Distrito Jesús María-2012” presento como objetivo ...
Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)
Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la
matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país
las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes ...
Estrategias metodológicas y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Francisco de Asís, Tacna 2017
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
Este trabajo de investigación comprende el desarrollo teórico, análisis estadístico y la propuesta de solución pretende determinar la relación entre Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de matemática se ...
Aplicación de materiales didácticos donados por el MED para mejorar el rendimiento académico en el área de lógico matemática en los alumnos del se- gundo grado de I.E. Nº 00872 del asentamiento humano “Túpac Amaru” 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)
La presente investigación estudió el problema: Aplicar materiales didácticos donados por el
MED, para mejorar el rendimiento académico en el área de Lógico Matemática de los alumnos
del
2°
Grado
de
la
Institución
Educati ...
Imágenes de estudiantes acerca de los matemáticos: estudio de comparación área I físico-matemáticas e ingenierías y áreas III sociales
(Valencia Ramírez, Norma Yolanda, 2017-11-28)
En esta investigación se solicitó a estudiantes de último grado de la Escuela Nacional
Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” (educación media superior), pertenecientes al Área I: Físico-matemáticas e ingenierías y Área ...
Estrategias cognitivas para elevar las capacidades de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10330 La Colpa del Distrito de Querocotillo, Provincia de Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, diseñar
y aplicar estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades en resolución
de problemas en el Área de Matemática, en los estudiantes del ...
Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I.E.N° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana- Chincha.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)
El problema científico del trabajo de investigación se observa bajos niveles de
rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de
secundaria en la Institución Educativa N° 22286 del ...
Aplicación experimental del M-Learning para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas, Arequipa 2019
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)
La investigación tiene como propósito principal aplicar experimentalmente el Mobile-learning, para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática, en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución ...