Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Creatividad y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitariosCreativity and learning approaches in college students
(Universidad Simón Bolívar, 2021-07)
Introducción: Mejorar el aprendizaje de los estudiantes y adaptarlo a las demandas del mercado laboral actual es un tema de gran interés planteado por distintos organismos internacionales. Se busca así que los alumnos ...
Comunidades y aprendizaje informal: Las narrativas rurales de dos cooperativistas
(Universidade Federal do Tocantins, 2021-07)
En educación la posibilidad de narrar y utilizar relatos persigue objetivos profundos desde los saberes, identidades, valores y visiones del mundo, que se relacionan con lo que se espera que sean los seres humanos. Por ...
Concepciones de aprendizaje en estudiantes de profesorados de ciencias: una descripción fenomenográfica grupal y de casoConceptions from a constructivist and phenomenological perspective of a group of students at the beginning of their science teacher training.
(Centro de Investigaciones multidisciplinarias en Educación, 2018-08)
Las investigaciones sobre formación del profesorado han mostrado que las concepciones sobre el aprendizaje próximas a modelos tradicionales de enseñanza son uno de los mayores obstáculos para desarrollar prácticas inspiradas ...
Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje: sus implicancias en el rendimiento académicoFreshman University Student Approaches to Learning Strategies: Impact on Academic Performance
(Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación, 2020-07)
El estudio describe las estrategias de aprendizaje que utilizaron ingresantes en carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto durante la primera etapa de estudios universitarios y analiza sus relaciones ...
Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje: Nuevas evidencias psicométricas en población argentinaHoney-alonso learning styles questionnaire: New psychometric evidences in argentinean population
(Universidad Católica de Colombia, 2020-07)
En el presente trabajo se examinan las propiedades psicométricas de la versión argentina del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Primero se analiza la estructura interna de la escala mediante un ...
Deep Recurrent Learning for Heart Sounds Segmentation based on Instantaneous Frequency FeaturesAprendizaje profundo y recurrente para la segmentación de sonidos cardíacos basado en características de frecuencia instantánea
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electrónica, 2020-10)
In this work, a novel stack of well-known technologies is presented to determine an automatic method to segment the heart sounds in a phonocardiogram (PCG). We will show a deep recurrent neural network (DRNN) capable of ...
Contenidos estudiados vs. Contenidos aprendidos: la importancia de la evaluación diagnósticaContents studied vs. contents learned: the importance of diagnostic evaluation
(Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 2016-11)
En este trabajo analizamos los resultados de un estudio realizado con el objetivo de aprovechar la etapa de evaluación diagnóstica obligatoria al comienzo de cada año escolar, para identificar dificultades concretas en los ...
An experimental study on feature engineering and learning approaches for aggression detection in social media
(Sociedad Iberoamericana de Inteligencia Artificial, 2019-02)
With the widespread of modern technologies and social media networks, a new form of bullying occurring anytime and anywhere has emerged. This new phenomenon, known as cyberaggression or cyberbullying, refers to aggressive ...
Predicting Depression: a comparative study of machine learning approaches based on language usagePrediciendo la depresión: un estudio comparativo de distintos enfoques de aprendizaje automático basado en el análisis del lenguajePrognosticando a depressão: um estudo comparativo de diferentes enfoques da aprendizagem automática baseada na análise da linguagem
(Centro de Estudios Académicos en Neuropsicología, 2017-12)
Depression is a major public health concern and a leading cause of disability. Globally, more than 332 million people of all ages suffer from depression. Several studies in the literature show that people language usage ...
The revised two factor dtudy process questionnaire-short version: a psychometric analysis in college studentsVersión breve del cuestionario revisado de proceso de estudio-2 factores: un análisis psicométrico en estudiantes universitarios
(Universidad de Almería, 2021-10)
The study introduces the new R-SPQ-2F short version, especially developed to assess learning approaches in college students from Argentina and Peru. The sample was composed of 1511 undergraduates (52.2% Argentinean and ...