Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Aprendizaje cooperativo y escritura de textos narrativo en estudiantes de educación primaria, Satipo
(Universidad Nacional del Centro del PerúPE, 2023)
La técnica “parejas de escritura y edición cooperativa” como estrategia didáctica para incentivar la escritura de textos narrativos en los estudiantes de la jornada nocturna de los ciclos quinto y sexto del Colegio Magdalena Ortega de Nariño, en un blog digital.
La reflexión sobre la práctica docente, desarrollada con estudiantes del Ciclo 5 y 6 durante tiempos de pandemia, nos obligaron a modificar nuestra práctica docente. Por tanto, la presente investigación es una propuesta ...
Aprendizaje cooperativo y trabajo colaborativo, orientados a la mejora de la interacción social, mediante la producción de textos narrativos cortos en los estudiantes de ciclo 4 (402) jornada nocturna del Colegio Nueva Constitución I.E.D. de Engativá.
El presente ejercicio de investigación titulado: “Aprendizaje cooperativo y trabajo colaborativo, orientados a la mejora de la interacción social, mediante la producción de textos narrativos cortos en los estudiantes del ...
Estrategias de composición y el aprendizaje conjunto en la producción textual de los estudiantes del grado 602 del Colegio Gustavo Morales.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 602 del IED Gustavo Morales Morales, a partir de la implementación de una propuesta de intervención basada en las estrategias de composición y el aprendizaje ...
Aprendizaje conjunto de la escritura en el grado 2A de la IED Aníbal Fernández de Soto JM.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2016)
El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 2 A de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el ...
El Aprendizaje Cooperativo Como Estrategia Didáctica Para Mejorar El Nivel Inferencial De La Comprensión Lectora En El Trabajo De Aula
La identificación del lenguaje como la principal forma de expresión del ser humano, el medio con el cual configura el conocimiento que hace sobre el entorno, el instrumento fundamental para que mediante las manifestaciones ...
Diseño de una secuencia didáctica que favorece la motivación intrínseca en la escritura de textos narrativos producidos por estudiantes de grado quinto.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación para obtener el título de magister en Educación. La investigación analiza el efecto del estilo cognitivo en la dimensión independencia y sensibilidad al medio y la ...
Aplicación del Programa COOPENAR para mejorar la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del nivel secundaria, Cartavio 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa COOPENAR en la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del nivel secundaria, dicho nombre está inspirado en una de las teorías que ...
Propuesta de gestión para mejorar la comunicación interna entre docentes y padres de familia del grado 5º DEL COLEGIO INEM Santiago Pérez
El Derecho a la Educación impone a los Estados la obligación de garantizar a todos los
ciudadanos la oportunidad de cubrir sus necesidades básicas de aprendizaje. La enseñanza primaria
debe ser libre, obligatoria y de ...
Las Fábulas de Tamalameque de Manuel Zapata Olivella como estrategia didáctica para fomentar la escritura creativa y fortalecimiento de la identidad cultural
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2020)