info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Aprendizaje cooperativo y escritura de textos narrativo en estudiantes de educación primaria, Satipo
Autor
Galarza Lopez, Sofia Ivon
Resumen
La tesis como objetivo establece la eficacia como nivel de aprendizaje
cooperativo en escritura de texto narrativo de alumnos de educación primaria de
la localidad de Satipo. El enfoque del estudio es aplicada-tecnológica, con diseño
preexperimental, solamente con grupo experimental, con una muestra no
probabilística e intencional de 58 alumnos de grado cuarto de educación primaria
en la localidad de Satipo, con una técnica observacional que tiene como
instrumento la ficha de cotejo. En los resultados del pretest los estudiantes de la
muestra obtuvieron una media de 14, en el postest la media fue 17, existiendo
una diferencia significativa de 3 puntos. Se ha determinado que la metodología
de enseñanza colaborativa muestra un nivel relevante de efectividad en la
producción de textos narrativos para alumnos de cuarto grado de educación
básica inicial en Satipo.