Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5784
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2007)
Motivar el hábito lector en 1º de Educación Primaria
(2015-07-08)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda desde una perspectiva tanto teórica como
empírica, la importancia de la motivación del hábito lector en los estadios de lectura de 1º de
Educación Primaria. Partiendo de ...
La biblioteca escolar y los ambientes de aprendizaje lector.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019)
El objetivo del presente estudio de investigación es propiciar ambientes de aprendizaje lector que estimulen el interés por la lectura, mediante un estudio bibliográfico, estadístico y de campo a partir del diseño de un ...
El hábito lector y su relación con el aprendizaje en comunicación en estudiantes de una institución educativa Sánchez Carrión 2023
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-09)
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el hábito lector y el aprendizaje en comunicación en estudiantes de una Institución Educativa de Sánchez Carrión 2023. Así también, se consideró como objetivos ...
Relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova, año 2013
(Universidad César VallejoPE, 2014)
La presente investigación, ha tenido como objetivo general determinar la relación
entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de
primaria en la Institución Educativa Montessori Innova – Ate ...
Rol del docente como mediador de la formación de lectores en la educación básica
(Revista ConCiencia EPG, 2021)
Desarrollo de habilidades fonológicas mediante estrategias que promuevan el uso de funciones cognitivas
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2022-09)
Muchos estudiantes son promovidos a segundo año básico con un
nivel deficiente de lectura o incluso sin saber leer. Un importante predictor en la
adquisición de este aprendizaje es la conciencia fonológica que se ...
Las estrategias metacognitivas para la comprensión del discurso académico escrito de un lector Monolingüe y un lector Bilingüe. Estudio de Caso
(2011-06)
El discurso académico escrito ha sido un instrumento fundamental para la
formación intelectual de una comunidad profesional. La comprensión de este tipo
de discurso, dependerá del uso de las estrategias metacognitivas ...
Hábito lector y comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023
(Universidad César VallejoPE, 2023)
La investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre el hábito
lector y la comprensión de textos escritos en estudiantes de una institución
educativa, Pucallpa 2023. El estudio siguió los procedimientos ...
Conciencia fonológica y aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres instituciones educativas de la UGEL 02, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)
El presente estudio se elaboró considerando el problema de la investigación y el
objetivo general, el cual consistió en relacionar la conciencia fonológica y el
aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres ...