Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Teoria da relação pedagógica em Martin Buber : apontamentos sobre uma educação para a responsabilidade
(Universidade Federal de PernambucoUFPEBrasilPrograma de Pos Graduacao em Educacao, 2019)
Rousseau e Buffon: Reflexões antropofilosóficas e réplica
(Universidade Federal de PernambucoUFPEBrasilPrograma de Pos Graduacao em Filosofia, 2017)
O nascimento do panteísmo ayahuasqueiro e os seus processos de cura
(Universidade Federal de PerdanambucoUFPEBrasilPrograma de Pos Graduacao em Antropologia, 2017)
“La pesca toca todas las fibras”: la experiencia en la relación entre el cuerpo y el oficio de la pesca
In this research work, the body of the fishermen and the craft of fishing are the focus. The objective of this work is to understand how the sensitive experience mediates the relationship between the body of the fishermen ...
Identificación de actitudes hacia el ambiente humano en universitarios
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2001)
El presente estudio es de carácter descriptivo-explorativo y tuvo como objetivo identificar actitudes encaminadas a generar un ambiente más humano en una muestra de estudiantes de la Universidad de la Sabana
A noosfera em Teilhard de Chardin: a história evolutiva do pensamento
(Universidade Federal de PernambucoUFPEBrasilPrograma de Pos Graduacao em Filosofia, 2017)
De uma possibilidade de compreensão do formalismo a uma conceitualidade e não-conceitualidade do devir das práxis sociais e políticas na modernidade
(Universidade Federal de PernambucoUFPEBrasilPrograma de Pos Graduacao em Gestao Publica p/ o Desenvolvimento do Nordeste, 2020)
Necesidad e imposibilidad del nosotros
(Universidad del RosarioMaestría en FilosofíaFacultad de Ciencias Humanas, 2014)
This essay explores a concept of 'we' that without rejecting the grammatical use of enunciation focuses on pragmatic that underlies it, from which his community and exclusivity conditions confront with his fundamental ...
La educación más allá del mal, el autoritarismo y la obediencia
(Universidad del RosarioMaestría en FilosofíaFacultad de Ciencias Humanas, 2017)
In this paper, it is intended to approach from the philosophy, based on the thesis of the radical evil exposed by Immanuel Kant and the banality of the evil of Hannah Arendt, to an interpretation on the nature of the ...
MEDEA: Modelo educativo distrital para la excelencia académica. Análisis desde una perspectiva de los radicales antropológicos en la IED Tomás Carrasquilla
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2016)
La presente investigación es de tipo cualitativo y exploratorio a partir del análisis del Modelo Educativo Distrital para la Excelencia Académica - MEDEA desde la teoría de los radicales antropológicos propuestos por ...