Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 189
Uses and Meanings of “Context” in Studies on Children’s Knowledge: A Viewpoint from Anthropology and Constructivist Psychology
(Springer, 2018-06)
Though context has yet to receive an unequivocal definition, it is a concept that frequently appears in research in children’s knowledge and its construction. This article examines the scope and meaning of context in genetic ...
Anthropology and play: notes for reflectionAntropología y juego: apuntes para la reflexiónAntropologia e brincadeira: notas para reflexão
(Cuadernos de antropología social, 2011-12-15)
Para acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/1382
Studying anthropology: a way to act in a complex realityEstudiar antropología: un camino para actuar en una realidad compleja
(Instituto de Investigaciones Antropológicas, 2012)
Y los niños, ¿por qué no? algunas reflexiones sobre un trabajo de campo con niños
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2006-08-01)
Como parte de mi trabajo de campo durante un proceso de investigación etnográfica en educación, incorporé a un grupo de niños como participantes activos. Esta experiencia fue una instancia que promovió una posibilidad de ...
Chinanteco children’s silences in different classroom situationsLos silencios de niños hablantes de chinanteco en diversas situaciones escolares
(Pontifical Catholic University of Peru, 2015)
Implications of transnational migration between the United States and Mexico for the professional development of teachers: anthropological perspectivesLas implicaciones de la migración transnacional entre Estados Unidos y México para el desarrollo profesional de los docentes: perspectivas antropológicas
(Instituto de Investigaciones Antropológicas, 2021)
At the rhythm of community: teaching and learning among Galibi- Marworno indigenous childrenAl ritmo de la comunidad: enseñanza y aprendizaje entre niños indígenas galibi-marworno
(Pontifical Catholic University of Peru, 2015)