Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 83
Lévinas y el sentido de la educación: salir de para ir hacia una obra educativaLévinas and the sense of education: leaving to for going to: an educational work
(Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2018)
Lévinas et le sens de l'éducation : partir pour une œuvre éducativeLévinas e o sentido da educação: partir para um trabalho educativoLévinas y el sentido de la educación: salir de para ir hacia una obra educativaLévinas and the meaning of education: leaving for an educational work
(Universidad Nacional de Educación, 2018)
La responsabilidad ética de los formadores de docentes de la BENUFF : una valoración desde la pedagogía de la alteridad
(Mexicali, B.C., 2021-09-11)
Con la finalidad de dar continuidad a la discusión del modelo en construcción: pedagogía de la
alteridad, y en atención al problema y necesidad de avanzar hacia otros modos de educar, este
trabajo tuvo como objetivo ...
La alteridad como punto de partida de una práctica transformadora de la educación
(Universidad de Chile, 2010)
El título de este trabajo, La alteridad como punto de partida de una práctica transformadora de la educación, contiene dos nociones que sustentan el desarrollo del texto: las nociones de alteridad y de transformación ...
Hacia una propuesta de formación anárquica desde la perspectiva filosófica de Emmanuel Lévinas.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2018)
Trabajo de grado doctoral en el cual la autora persigue la formulación de una propuesta de formación anárquica a partir del trabajo filosófico de Emmanuel Lévinas. De manera tal que, desde esta perspectiva, se aporte al ...
La semiótica como fortalecimiento de la ética de la alteridad
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2023)
La práctica educativa, formas emergentes de la alteridad en las relaciones entre estudiantes y docentes.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
Investigación implementada en la IED Florentino González de la ciudad de Bogotá, localidad de San Cristóbal; presenta los análisis que se producen en torno a las comprensiones que los docentes hacen de la práctica educativa ...
Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Artes, 2020)
Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio es la sistematización de una experiencia en educación artística visual con niños y niñas de 5 y 6 años en una institución educativa no formal de ...