Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Alfabetización cuantitativa en alumnos de tercer grado de la zona metropolitana de Guadalajara mediante el uso de un juego serio.
(Biblioteca Digital wdg.biblioUniversidad de Guadalajara, 2018-01-12)
El efecto del blog en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5° grado de primaria
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2014)
El objetivo de esta investigación educativa consistió en determinar el impacto que produce el uso del blog, en los procesos de comprensión lectora en las prácticas pedagógicas en el área de Español y Literatura, la metodología ...
Alfabetización digital fundamentada en técnicas de gamificación para el desarrollo de competencias tecnológicas en docentes y estudiantes de secundaria
(Corporación Universidad de la CostaCiencias Humana y SocialesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2023)
Competencia de lectoescritura a través de la narración de cuentos en alumnos de cuarto grado de primaria
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
La presente investigación se desarrolló con metodología cuantitativa, el propósito central es determinar si el uso de la narración de cuentos a través del procesador de textos de Word favorece el desarrollo de la competencia ...
La lectura emergente como estrategia metodológica para fortalecer la conciencia fonológica en preescolar y primaria
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2020)
La lectura emergente como estrategia metodológica para fortalecer la conciencia fonológica en preescolar y primaria
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2020)
El hotel periódico: un juego didáctico basado en una analogía para aprender configuración electrónica con estudiantes de postprimaria rural.
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Física y QuímicaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
El presente Trabajo Final de Maestría se muestra los resultados de un estudio en el cual se determina el impacto de una estrategia pedagógica, basada en un modelo didáctico analógico, en el aprendizaje del concepto ...
Competencias en TIC, desarrolladas por estudiantes de undécimo grado, de acuerdo a los estándares de la sociedad internacional para la tecnología en la educación
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2014)
Cada época permite preparar a los estudiantes de acuerdo a las necesidades educativas que se requieren en la apropiación de las TIC. Es así como los centros educativos ofrecen herramientas digitales que permiten la ...
El Juego Como Estrategia Pedagógica Para la Comprensión Lectora de las Estudiantes del Grado Tercero
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-23)
Este trabajo de investigación se origina al revisar y analizar los resultados académicos
obtenidos por las estudiantes de grado tercero de primaria de la Institución Educativa
Sagrada Familia, ya que evidencian bajos ...
Aplicación Móvil Biruiteca Para el Fortalecimiento de los Procesos de Comprensión Lectora y Fluidez Verbal de los Estudiantes de Grado Tercero del Municipio de el Carmen de Bolívar- Departamento de Bolívar
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-06)
El presente proyecto de investigación tiene el propósito de diseñar e implementar una
aplicación móvil como herramienta virtual, para apoyar y reforzar el proceso de comprensión
Lectora y Fluidez verbal de los estudiantes ...