Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Comunicación pública de las ciencias sociales en el nivel secundario: Cuando el celular se convierte en estrategia didáctica
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2019-11)
Se presenta aquí el proceso de creación de una herramienta tecnológica con contenidos científicos de la arqueología y la antropología, destinada a facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje del Nivel Secundario. El ...
El juego de roles: una opción didáctica eficaz para la formación en política y planificación turística
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas, 2009)
Estrategias didáctico-pedagógicas para el abordaje socio-ecológico en ingeniería civilDidactic-pedagogical strategies for the socio-ecological approach in civil engineering
(Universidad Nacional de Entre Ríos, 2021-06)
El objetivo del presente trabajo será describir y analizar la aplicación de una estrategia didáctica-pedagógica que propicie el abordaje socio-ecológico para el diseño y la planificación de un proyecto en ingeniería civil. ...
Evaluación y desarrollo de competencias transversales en Ingeniería frente al cambio de la composición de la matrícula en una universidad argentina (2002-2013)Assessment of transversal key competences in engineering careers in one Argentinean university in regard to the changes of students’ population (2002-2013)
(Instituto de Gestión de la Calidad Académica, 2018-11)
Las ingenierías imponen el desafío pedagógico de enseñar contenidos con importante bagaje teórico para su aplicación en un mundo en permanente cambio. El desarrollo de competencias transversales ha sido presentado como un ...
Difracción de la luz desde un enfoque cuántico: una propuesta para la escuela secundariaLight diffraction from a quantum approach: a proposal for secondary school
(Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 2018-06)
El fenómeno de la difracción de la luz puede ser abordado desde diferentes enfoques, dependiendo si se busca describir los resultados o el proceso de formación de esos resultados; cada uno de ellos con un modelo que permite ...
La clasificación del sustantivo a partir del análisis de un poema: registros áulicos de una secuencia didáctica en la escuela secundariaIzenaren sailkapena poema baten analisitik abiatuta: sekuentzia didaktiko baten gelako erregistroak bigarren hezkuntzanClassification of Nouns Based on the Reading of a Poem: Analysis of Didactic Sequences Applied in the High School Classroom
(Universidad Pública de Navarra, 2020-12)
En el presente trabajo, se exponen los resultados de la aplicación de una secuencia didáctica en cursos de primer año de secundaria de adultos y adultas, pertenecientes a diferentes escuelas de la ciudad de Buenos Aires. ...
La utilización de técnicas multicriterios para la selección de casos de estudio en ciencias de la administraciónThe use of multicriteria techniques for the selection of case studies in sciences of the administration
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2018-02-07)
Este estudio analiza un método de construcción del ranking correspondiente al valor de los contenidos didácticos, en casos de estudio de la asignatura Área Integrada III. Para ello los autores han aplicado una técnica ...
R como un SIG: Extracción de datos climáticos de WorldClimR as a GIS: WorldClim climate data extraction
(Asociación Argentina de Ecología, 2022)
El enfoque de interfaz léxico-sintaxis y su aplicación a la enseñanza de la lengua
(2006)
En este trabajo bosquejamos lo que puede considerarse una implicación didáctica del enfoque de interfaz entre léxico (semántica) y sintaxis, es decir que pretendemos poner de relieve el tema del léxico en la enseñanza de ...