Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 489
Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctico.
Preponderante en la historia, la pedagogía se ha ocupado de la enseñanza y reflexiona sobre las finalidades de la acción educativa. En la modernidad, ella trabaja sobre la libertad y la autonomía, principios ilustrados. ...
Sobre la formación de maestros en Colombia : una mirada desde la relación entre conocimientos pedagógicos y disciplinares.
Este artículo desarrolla una mirada histórica y crítica a la relación entre conocimientos pedagógicos y conocimientos disciplinares. Desde la mirada histórica se describen dos momentos que aportan elementos para la constitución ...
Representaciones sociales que tienen los docentes del programa de educación física de la Universidad Pedagógica Nacional sobre las competencias propias de su saber disciplinar.
La investigación que se presenta describe las representaciones sociales que tienen los docentes del programa de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional sobre las competencias propias de su saber disciplinar. ...
El saber y el conocimiento. Asuntos constitutivos del desarrollo disciplinar del Trabajo Social
(Universidad del Zulia, 2017)
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática en profesores en formación
(Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica, 2016)
Etnografiar políticas sociales: Reflexiones de una conversión disciplinar
(Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Antropología, 2014-06)
Avanzo sobre análisis de una conversión profesional desde el trabajo social a la antropología, observando cómo dicho proceso se favoreció a partir de la construcción de una perspectiva etnográfica sobre el dinero y las ...
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor : algunas reflexiones sobre la participación del profesor en la construcción y enseñanza del contenido asociado a las disciplinas escolares.
Algunos de los planteamientos que han suscitado el presente documento parten del hecho de reconocer ciertas diferencias epistemológicas que giran en torno a aquellas características, asumidas como distintivas, respecto del ...
La relación con el saber a partir de las textualidades y la lectura en el campo disciplinar de la Historia
(Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2019-08)
Este trabajo se enmarca en el Proyecto CIUNSa “La relación con el saber en las prácticas de lectura y escritura de estudiantes universitarios” dirigido por la Dra. Fernanda Álvarez Chamale y versa sobre el análisis de ...
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática de profesores en formación
(Universidad de Costa Rica, 2016)