Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 85
La estructura multiplicativa análisis disciplinar y didáctico. Una propuesta pedagógica para los niños del grado segundo de la Institución educativa Veinte de Julio de la ciudad de Acacias (Meta)
(2012)
La Institución Educativa Veinte de Julio de la ciudad de Acacias (Meta) no obtuvo buenos resultados en la anteriores pruebas saber de grado quinto, quedando de última posición entre los colegios del municipio de Acacias; ...
Polifonía y transposición discursiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje de psicologia en Fundes
(2014)
Este trabajo es un ejercicio investigativo concerniente al análisis del discurso oral en el aula universitaria, que toma como pretexto la enseñanza de la carrera de psicología; a partir del propósito de comprender estos ...
El concepto de gravedad desde las concepciones de Newton y Einstein: una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de ciclo V
(2012)
Se presenta el desarrollo del concepto gravedad a partir del estudio histórico, epistemológico y disciplinar enmarcado en la ley de gravitación universal y la teoría general de la relatividad. Asimismo se muestra el diseño ...
Una estrategia didáctica de educación ambiental enfocada en la siembra, a través del diálogo intercultural de saberes
(2019)
Este proyecto de investigación se desarrolló en un escenario de innovación pedagógica denominado Aula Viva, el cual tiene un carácter intercultural, intergeneracional e interdisciplinar; donde emerge una estrategia didáctica ...
Sentidos otorgados por miembros de instituciones de educación superior de la región Caribe colombiana a los campos disciplinares y profesionales de la educación física, el deporte, la recreación y la actividad física -draef
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Educación, 2023)
Estrategia didáctica para trabajar el concepto de fracción como relación Parte-Todo en grado quinto, teniendo en cuenta su origen histórico
(2016-11-04)
En el último informe de las Pruebas SABER que arrojó el ICFES sobre el desempeño de los estudiantes de grado quinto de la IE San Isidro Labrador de Atánquez (Cesar), se visibilizó que algunos aprendizajes necesitan ser ...
Aprendizaje activo en la enseñanza del concepto pH a través del estudio del suelo
(2018)
Esta investigación se realizó con el fin de orientar y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de 8º y 9º de la Institución Educativa Alto Horizonte, en el área de química con el concepto pH y ...
La clase de educación física: perspectiva de los docentes de diferentes áreas disciplinares de dos instituciones publicas del municipio de Manzanares Caldas
(Facultad de Artes y HumanidadesManzanaresMaestría en Educación - Manizales, 2023)
Construcción del campo de estudio académico sobre Familia en Trabajo Social (1995-2011)
(2016)
La construcción de conocimientos propios es relevante en la dinámica académica de cualquier disciplina, ya que permite reconocer la importancia, trascendencia y pertinencia de la investigación en la formación profesional ...
El humedal: un elemento del paisaje natural, como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes de ciclo II
(2012)
El presente trabajo plantea el diseño de una estrategia de aula para estudiantes de Ciclo II, que utiliza como contexto el humedal, desarrollando alrededor de él los conceptos de materia, energía, interacciones, ciclos ...