dc.contributorLópez Suárez, José Antonio
dc.creatorSalazar Vázquez, Edith
dc.creatorLópez Suárez, José Antonio
dc.date2017-03-15T00:17:51Z
dc.date2017-03-15T00:17:51Z
dc.date2003-06-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/66067
dc.descriptionLas compañías actuales enfrentan la competencia más difícil de la historia, pues para tener éxito en un mercado tan competido, las empresas tienen que cambiar sus paradigmas referentes a productos y ventas a los paradigmas de clientes y mercadotecnia. Para ganar el mercado actual, las empresas deben satisfacer las necesidades de los clientes mejor que la competencia y no sólo crear productos, sino la estrategia es construir relaciones con los clientes (Kotler;1996:36). La satisfacción de los clientes experimenta diversos grados. Si el desempeño del servicio o producto es menor a lo esperado por el cliente, éste se siente insatisfecho con el servicio o producto adquirido. Si por el contrario, el desempeño del servicio o producto coincide con lo esperado por el cliente, éste se siente satisfecho con el servicio o producto adquirido. Y si el desempeño del servicio o producto excede lo esperado por el cliente, éste se siente muy satisfecho con el servicio o producto adquirido, pero además, genera en el cliente una predilección por ese servicio o producto. Lo que en mercadotecnia se suele denominar actitud leal del cliente. (Kotler y Armstrong;2001:592). Las empresas deben retener a los clientes actuales y forjar relaciones rentables y duraderas con ellos. La clave para retenerlos es proporcionarles una satisfacción superior. (Kotler y Armstrong; 2001:597). La mercadotecnia de relaciones implica crear, mantener y mejorar las acciones dirigidas a conservar a los clientes rentables. Es una mercadotecnia orientada al largo plazo e implica crear relaciones gratificantes para conseguir la lealtad de los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectmercadotécnia
dc.subjectcalidad
dc.subjectventas
dc.titleAplicación de la Mercadotecnia de Relaciones y la Calidad del Servicio para lograr la Lealtad del Cliente en una empresa de servicio de ventas al menudeo
dc.typeTesis


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