dc.creatorGonzález Ortiz, Felipe; 25365
dc.creatorGonzález Ortiz, Felipe
dc.date2017-03-07T19:47:35Z
dc.date2017-03-07T19:47:35Z
dc.date2016-01-01
dc.identifier0482-5276
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/65327
dc.descriptionEn este trabajo se realiza una comparación entre dos mercados itinerantes del metropolitano Valle de Toluca, México. Muestra el origen de los productos que se intercambian en cada uno de ellos y las maneras de articulación de las economías urbano-populares y campesinas e indígenas al mercado global, a través de este tipo de mercados. Se parte del reconocimiento que este tipo de mercados (los itinerantes) conforman un segmento de demanda y oferta, por el que compiten con otras modalidades de comercio (mercados fijos, supermercados y mercados de élite), lo que ha dado entrada a un proceso de marginación de esta modalidad, ilustrada en la comparación de los mercados tianguis (para usar la expresión prehispánica) de Toluca y de Ixtlahuaca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relationRevista de Ciencias Sociales;151
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMÉXICO
dc.subjectMERCADOS ITINERANTES
dc.subjectESTUDIOS COMPARATIVOS
dc.subjectCOMERCIO
dc.subjectCULTURA
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleMercados itinerantes. estudio comparativo de dos mercados en México
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución