dc.contributor | ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH; 48551 | |
dc.creator | MERA, MARIA NOEL; 851093 | |
dc.creator | MERA, MARIA NOEL | |
dc.date | 2017-03-07T21:00:30Z | |
dc.date | 2017-03-07T21:00:30Z | |
dc.date | 2016-11-24 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/65365 | |
dc.description | El trabajo que aquí se presenta implicó pensar la experiencia desde la propia experiencia. Como lo afirman Contreras y Pérez de Lara (2010) –aludiendo al pensamiento de Hannah Arendt- no es posible pensar sin experiencia personal, puesto que es ella la que pone en marcha el proceso de pensamiento: pensamos porque algo nos ocurre, como producto de las cosas que nos pasan, a partir de lo que vivimos, como consecuencia del mundo que nos rodea y que experimentamos como propio, es decir, afectados por las cosas que nos ocurren. El conocimiento necesita, entonces, recalar en el sentido de la experiencia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Formación Docente | |
dc.subject | Subjetivación | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Devenir maestro de Historia. La formación docente como experiencia de subjetivación. | |
dc.type | Tesis de Doctorado | |
dc.type | doctoralThesis | |