dc.contributorVILLAR GARCIA, MARIA GABRIELA; 178347
dc.creatorORTEGA SOSA, OLIVIA; 627108
dc.creatorORTEGA SOSA, OLIVIA
dc.date2016-11-04T16:21:59Z
dc.date2016-11-04T16:21:59Z
dc.date2016-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/58855
dc.descriptionLa imagen colectiva y la construcción de estereotipos dentro del ámbito gráfico han estado siempre presente como un asalto a la visualidad del espectador, lector, y suscriptor de publicaciones periódicas. Resulta cotidiano observarla en anuncios publicitarios de determinados productos, mayoritariamente dirigidos directa o indirectamente a estos sectores de la población. México y la República de cuba antes de la Revolución, tuvieron sus diferencias y similitudes de acuerdo a sus culturas y recibieron la influencia directa de Estados Unidos en éste rubro. Desde principios del siglo XX, la publicidad en los medios masivos se vio revolucionada a merced del consumismo y las situaciones internacionales e internas. Es por eso que la influencia de Norteamérica representa un parte-aguas dentro de la gráfica propagandística dentro de estos dos países. A través de la metodología del trabajo propuesta, se pretende hacer un estudio demostrativo del impacto visual que ha ejercido la mujer, el varón, y en su totalidad, el colectivo familiar tanto en la promoción comercial mexicana como cubana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectcolectivo
dc.subjectestereotipos
dc.subjectpublicidad
dc.subjectconstrucción de identidad
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleLa influencia norteamericana (USA) en la construcción de la identidad colectiva publicitaria de México y Cuba (1930-1950)
dc.typeTesis
dc.typeTesis


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