dc.creatorCARDENAS BECERRIL, LUCILA; 201804
dc.creatorMONROY ROJAS, ARACELI; 217243
dc.creatorARANA GOMEZ, BEATRIZ; 226692
dc.creatorGARCIA HERNANDEZ, MARIA DE LOURDES; 226630
dc.creatorCARDENAS BECERRIL, LUCILA
dc.creatorMONROY ROJAS, ARACELI
dc.creatorARANA GOMEZ, BEATRIZ
dc.creatorGARCIA HERNANDEZ, MARIA DE LOURDES
dc.date2016-09-19T19:30:21Z
dc.date2016-09-19T19:30:21Z
dc.date2015-04-06
dc.identifierCárdenas Becerril, L., Monroy Rojas, A., Arana Gómez, B., García Hernandez Ma. L., 2015. Importancia del pensamiento reflexivo y crítico en enfermería. en Revista Mexican de Enfermería Cardiologica. Vol. 23, No. 1. pp. 35-41
dc.identifier1405-0315
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/58142
dc.descriptionPensar de manera reflexiva y crítica permite conocer y discriminar una acción de otra, en función de las prioridades establecidas para la atención de la persona, interactuando con ella de manera emancipadora, donde deben buscarse formas o puentes de unión entre la parte más artística de la enfermería y aquellos elementos más asociados al campo de la ciencia, procurando así una mayor calidad en la prestación de los cuidados. El desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico en los estudiantes de enfermería en México es un tema poco estudiado. En este artículo se hace una revisión sobre lo investigado y escrito, imprescindible en la agenda educativa de enfermería, así como algunas reflexiones y posicionamientos de un grupo colegiado, perteneciente a la región México y El Caribe de la Red Iberoamericana de Investigación en Educación en Enfermería (RIIEE).
dc.languagespa
dc.publisherRevista Mexicana de Enfermería Cardiológica
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEnfermería
dc.subjectPensamiento Reflexivo
dc.subjectPensamiento Crítico
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleImportancia del pensamiento reflexivo y crítico en enfermería
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución