dc.contributorNAVARRETE SANCHEZ, ENRIQUE; 248451
dc.creatorGONZALEZ USSERY, MIRSA MIRARI; 491840
dc.creatorGONZALEZ USSERY, MIRSA MIRARI
dc.date2016-08-12T20:34:58Z
dc.date2016-08-12T20:34:58Z
dc.date2016-06-01
dc.identifierGONZÁLEZ USSERY, M. (2016). ENSEÑANZA LIBRE DE IMPROVISACIÓN: ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN EL AULA (MAESTRÍA EN PRÁCTICA DOCENTE). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/57866
dc.descriptionEl método de Enseñanza Libre de Improvisación (ELI) permite al docente en su práctica profesional diaria, de manera importante el cumplimiento de trabajar con los siete momentos didácticos que facilitan y garantizan una mejor comprensión profunda de los contenidos de lo que se aprende y la construcción social del conocimiento.Esta metodología guiará el desarrollo de la práctica, ayudando a mejorar en la relación e interacción del docente y el alumno en el aula, El método con el que se sustentará la investigación es la Investigación-acción; El termino investigación-acción hace referencia a una amplia gama de estrategias realizadas para mejorar el sistema educativo y social.
dc.descriptionLa función de un docente dentro del ejercicio de la práctica, es mediar el encuentro entre el proyecto político-educativo y los destinatarios de dicho proyecto, por lo que él reconoce que su condición de trabajo lo trasforma en un servidor del Estado y un agente social, donde los sujetos que interactúan en este entorno social son los alumnos.Entiendo a la Práctica docente como una praxis social, objetiva e intencional en la que intervienen los significados, las percepciones y las acciones de los agentes implicados en el proceso, maestros-alumnos-autoridades educativas y padres de familia, así como los aspectos político- institucionales, administrativos y normativos que de acuerdo al proyecto educativo de cada país delimitan la función del docente, por lo tanto la acción de la propia práctica analizada delimita las acciones y estrategias que impulsaran a la mejora o a la evolución de la misma.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectenseñanza libre
dc.subjectimprovisación: estrategia
dc.subjectestrategia para mejorar la comunicación en el aula
dc.subjectcomunicación en el aula
dc.subjectmejorar la comunicación en el aula
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleEnseñanza libre de improvisación: estrategia para mejorar la comunicación en el aula
dc.typeTesis
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución