dc.creatorMorales Reyes, Etztli Itzel
dc.creatorGutiérrez Cedillo, Jesús Gastón
dc.creatorAntonio, Xanat
dc.creatorMiguel Ángel Balderas Plata, /
dc.date2016-06-09T14:44:25Z
dc.date2016-06-09T14:44:25Z
dc.date2014
dc.identifierMorales Reyes, E., Gutiérrez Cedillo, J., Xanat, A., & Balderas Plata, M. (2016). Educación Ambiental Popular para el manejo sustentable de Recursos Naturales en Progreso Hidalgo: Un enfoque ambiental a la Agricultura Comercial. (Maestría en Ciencias Ambientales). Universidad Autónoma del Estado de México.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/49342
dc.descriptionSe establecieron las siguientes etapas metodológicas: 1) Investigación, en la que se identificaron las necesidades de aprendizaje, problemas de interés de la comunidad; 2) Educación, en la que se realizó una propuesta curricular de educación ambiental por medio de dos programas impartidos en talleres; 3) Acción, donde se desarrollaron las experiencias educación ambiental popular mendiante talleres con tres grupos niños , mujeres y hombres; 4) Acción – Reflexión- Acción, donde se evaluaron los resultados de las experiencias sobre educacion ambiental.
dc.descriptionEl objetivo principal de este trabajo fue diseñar, ejecutar y evaluar un programa de educación ambiental popular para el manejo sustentable de recursos naturales, a fin de mejorar relaciones entre el hombre y naturaleza a través de la acción participativa, en una comunidad rural campesina ubicada en una zona de ecotono al suroeste del Estado de México; a fin de promover una visión crítica, en el conocimiento de los problemas del medio natural y social en su conjunto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación Ambiental, Recursos Naturales, Acción participativa, Pedagogía del Oprimido y Desarrollo Sustentable
dc.titleEducación Ambiental Popular para el manejo sustentable de Recursos Naturales en Progreso Hidalgo: Un enfoque ambiental a la Agricultura Comercial.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución