dc.creatorVargas Martínez, Elva Esther; 241598
dc.creatorVargas Martínez, Elva Esther
dc.date2016-03-16T20:42:11Z
dc.date2016-03-16T20:42:11Z
dc.date2015
dc.identifier978-607-422-572-3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40392
dc.descriptionA pesar de la crisis económica internacional, la inseguridad y los problemas de salud, el turismo sigue considerándose una fuerza económica fundamental para México y otros países del mundo, pues su desarrollo se relaciona con importantes factores como la creación de empleos y el aumento de inversiones en infraestructura, bienes y servicios. La hotelería es uno de los principales elementos que conforman la oferta del sector turístico. Durante 2011 el país dispuso de 651,160 habitaciones a nivel nacional y los destinos mexicanos que obtuvieron el mayor nivel de ocupación fueron la Riviera Maya, Acapulco, Cancún y Los Cabos (SECTUR, 2012). En estos lugares se ubica gran cantidad de empresas multinacionales que conforman las cadenas hoteleras más reconocidas del país y el extranjero; su expansión ha sido considerable. La inversión extranjera directa en el sector hotelero corresponde en su mayoría a capitales españoles, cuyas empresas se han caracterizado por repetir el modelo turístico de sol y playa, con servicios todo incluido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.relation9 786074 225723;
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectresponsabilidad
dc.subjecthotelero
dc.subjectempresarial
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleResponsabilidad social empresarial y gestión ambiental en el sector hotelero
dc.typeLibro
dc.typebook


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