dc.creatorRosa María Chacón
dc.creatorBeatriz Graciela Pampinella
dc.creatorRosa María Chacón
dc.creatorBeatriz Graciela Pampinella
dc.date2012
dc.date2016-03-16T17:16:39Z
dc.date2016-03-16T17:16:39Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35623538009
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39029
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre sostenibilidad y educación superior en lo referente a la formación académica de arquitectos y urbanistas. La metodología utilizada se basa en el análisis teórico del desarrollo urbano sostenible, los eventos internacionales en el marco del decenio de la educación para la sostenibilidad y su relación con la educación superior y con las competencias esperables en la formación académica de arquitectos y urbanistas. Se concluye con una propuesta de ejes temáticos en relación con las áreas de la carrera de formación y con las dimensiones de la sostenibilidad, dando respuestas adecuadas a los requerimientos sociales, económicos, ambientales y organizacionales que orientan el enfoque sostenible de la formación académica, en particular para América Latina y el Caribe.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=356
dc.rightsopenAcess
dc.rightsEducere
dc.sourceEducere (Venezuela) Num.53 Vol.16
dc.subjectEducación
dc.subjecteducación
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjectarquitectura
dc.subjecturbanismo
dc.titleEducación para la sostenibilidad: la formación académica de arquitectos y urbanistas
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución