dc.creator | Rosa María Chacón | |
dc.creator | Beatriz Graciela Pampinella | |
dc.creator | Rosa María Chacón | |
dc.creator | Beatriz Graciela Pampinella | |
dc.date | 2012 | |
dc.date | 2016-03-16T17:16:39Z | |
dc.date | 2016-03-16T17:16:39Z | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35623538009 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39029 | |
dc.description | El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre sostenibilidad y educación superior en lo referente a la formación académica de arquitectos y urbanistas. La metodología utilizada se basa en el análisis teórico del desarrollo urbano sostenible, los eventos internacionales en el marco del decenio de la educación para la sostenibilidad y su relación con la educación superior y con las competencias esperables en la formación académica de arquitectos y urbanistas. Se concluye con una propuesta de ejes temáticos en relación con las áreas de la carrera de formación y con las dimensiones de la sostenibilidad, dando respuestas adecuadas a los requerimientos sociales, económicos, ambientales y organizacionales que orientan el enfoque sostenible de la formación académica, en particular para América Latina y el Caribe. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356 | |
dc.rights | openAcess | |
dc.rights | Educere | |
dc.source | Educere (Venezuela) Num.53 Vol.16 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | sostenibilidad | |
dc.subject | arquitectura | |
dc.subject | urbanismo | |
dc.title | Educación para la sostenibilidad: la formación académica de arquitectos y urbanistas | |
dc.type | Artículo | |