dc.creatorMASSE NARVAEZ, CARLOS EDUARDO; 12646
dc.creatorMASSE NARVAEZ, CARLOS EDUARDO
dc.date2016-03-16T17:16:36Z
dc.date2016-03-16T17:16:36Z
dc.date2008
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35611336017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39020
dc.descriptionEl trabajo intenta mostrar un proceso de desintegración estatal, al que teóricamente denominamos desinstitucionalización social. Se concibe al Estado, en su vertiente neoliberal, como en franca parálisis de su "hacer" e imposibilitado de maniobrar en pro de la ciudadanía. Dicha visión y acción incide en la universidad pública negativamente. Las políticas neoliberales en materia de educación, en general y de educación superior, en particular, vulneran flagrantemente la autonomía universitaria y llevan a "la baja" el desarrollo de la educación toda en nuestros países. Por lo que propugnamos por un cambio de actitud para enfrentar al liberalismo por parte de los universitarios hoy.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=356
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceEducere (Venezuela) Num.41 Vol.12
dc.subjectEducación
dc.subjectNeoliberalismo
dc.subjectEstado
dc.subjectuniversidad
dc.subjecteducación
dc.subjectutopía concreta
dc.subjectcapitalismo académico
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleAutonomía estatal y universitaria, mercantilización del conocimiento y educación en el neoliberalismo
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución