dc.creator | Cruz García Lirios | |
dc.creator | Cruz García Lirios | |
dc.date | 2013 | |
dc.date | 2016-03-16T17:15:43Z | |
dc.date | 2016-03-16T17:15:43Z | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18440029007 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38699 | |
dc.description | El objetivo del presente estudio es interpretar los discursos de docentes respecto a la evolución de su red de conocimiento. A partir de tres catego-rías; planificación estratégica, gestión de alianzas y práctica profesional, se construyeron preguntas abiertas y el análisis de las respuestas. Los resultados muestran dos prospectivas de conocimiento: especialización y simulación. La primera alude a la confianza, identidad, conflicto, creatividad e innovación. La segunda supone desconfianza, desarraigo y conformi-dad. Ambos, al ser interpretados a la luz de la Teoría de las Redes de Conocimiento (TRC), evidencian a la discrecionalidad docente como una evaluación sesgada del sistema de prácticas profesionales. Tales hallazgos, contribuyen al análisis de las redes de conocimiento como el resultado de procesos psicosociales de categorización, comparación, identidad, representación y actitud relativas al endogrupo docente y al exogrupo administrativo-estudiantil: principales actores de las redes de conocimiento. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Luis | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=184 | |
dc.rights | openAcess | |
dc.rights | Fundamentos en Humanidades | |
dc.source | Fundamentos en Humanidades (Argentina) Num.27 Vol.XIV | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Confianza - identidad - gestión - producción - transferencia | |
dc.title | La red de conocimiento en una universidad con sistema de prácticas profesionales y servicio social tecnológico-administrativo | |
dc.type | Artículo | |