dc.creatorCruz García Lirios
dc.creatorCruz García Lirios
dc.date2013
dc.date2016-03-16T17:15:43Z
dc.date2016-03-16T17:15:43Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18440029007
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38699
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es interpretar los discursos de docentes respecto a la evolución de su red de conocimiento. A partir de tres catego-rías; planificación estratégica, gestión de alianzas y práctica profesional, se construyeron preguntas abiertas y el análisis de las respuestas. Los resultados muestran dos prospectivas de conocimiento: especialización y simulación. La primera alude a la confianza, identidad, conflicto, creatividad e innovación. La segunda supone desconfianza, desarraigo y conformi-dad. Ambos, al ser interpretados a la luz de la Teoría de las Redes de Conocimiento (TRC), evidencian a la discrecionalidad docente como una evaluación sesgada del sistema de prácticas profesionales. Tales hallazgos, contribuyen al análisis de las redes de conocimiento como el resultado de procesos psicosociales de categorización, comparación, identidad, representación y actitud relativas al endogrupo docente y al exogrupo administrativo-estudiantil: principales actores de las redes de conocimiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Luis
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=184
dc.rightsopenAcess
dc.rightsFundamentos en Humanidades
dc.sourceFundamentos en Humanidades (Argentina) Num.27 Vol.XIV
dc.subjectPsicología
dc.subjectConfianza - identidad - gestión - producción - transferencia
dc.titleLa red de conocimiento en una universidad con sistema de prácticas profesionales y servicio social tecnológico-administrativo
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución