dc.creatorEscobar de la Cruz, Ana Lilia
dc.creatorBrambilia Rojo, Orencio Francisco
dc.creatorEscobar de la Cruz, Ana Lilia
dc.creatorBrambilia Rojo, Orencio Francisco
dc.date2016-01-22T20:28:30Z
dc.date2016-01-22T20:28:30Z
dc.date6/07/1905
dc.identifierEscobar, A. (2014) El náhuatl en la educación indígena de la región huasteca. Tesis de licenciatura. Amecameca, Universidad Autónoma del Estado de México.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/30739
dc.descriptionEn el presente trabajo, se analiza una muestra de materiales didácticos usados en las Escuelas Primarias Bilingües de la Región de la Huasteca para determinar sus principales características lingüísticas como son el sistema de escritura, la morfología de la palabra y la variación léxica. De la misma manera, se revisa el papel que tiene la didáctica de esta lengua en la adquisición de la lecto-escritura y en la preservación, fortalecimiento y desarrollo de la cultura dentro de un marco educativo.
dc.languagespa
dc.subjectEtnología y lingüística
dc.subjectLingüística aplicada -- niños -- región Huasteca
dc.titleEl náhuatl en la educación indígena de la región huasteca
dc.typeTesis


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