info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022
Fecha
2024-03-06Registro en:
Villar Flores, D. (2023). Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú
Autor
Villar Flores, Delfina
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. Para ello se evaluó a 397 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 17 años procedentes del distrito de Villa El Salvador. Los instrumentos empleados fueron Escala de ansiedad social y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS). El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental. Los resultados indicaron la existencia de relación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre el total de ansiedad social y el total de habilidades sociales (r= .710). Concluyendo que la ansiedad social interfiere de forma directa en las habilidades sociales que alcanzaron los estudiantes participantes de nivel secundario.