Public opinion trends around the hashtag #Coronavirus

dc.creatorPáez Moreno, Ángel Emiro
dc.creatorSolano Valderrama, Carlos Andrés
dc.date2021-04
dc.date2023-08-25T17:06:47Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:45:53Z
dc.date.available2024-07-24T03:45:53Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535102
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar las tendencias en la opinión pública en torno al hashtag #Coronavirus. Se analizaron variables como el sentimiento (positivo o negativo) en los mensajes, el rol de los influencers, las plataformas más usadas, las fuentes de los mensajes y las principales opiniones de las conversaciones, mensajes o titulares. Se trata de una investigación con un diseño transeccional-descriptivo en el que se capturaron conversaciones de personas en el ciberespacio en torno al hashtag #coronavirus. Se concluye que, en el proceso de formación de opinión en torno al coronavirus, observamos cómo se cumple la teoría de Jensen (2009), ya que el canal que más ha influido es Badabun, del YouTube mexicano con 42,6 millones de suscritos y está orientado a contenidos virales no informativos y asociados a la web.
dc.descriptionThe objective of the research was to analyze trends in public opinion around the #Coronavirus hashtag. Variables such as the feeling (positive or negative) in the messages, the role of influencers, the most used platforms, the sources of the messages and the main opinions of the conversations, messages or headlines were analyzed. This is an investigation with a transectional-descriptive design in which conversations of people in cyberspace around the hashtag #coronavirus were captured. It is concluded that in the process of opinion formation around the coronavirus, we observe how Jensen's (2009) theory is fulfilled since the channel that has most influenced is Badabun, from the Mexican YouTube with 42.6 million subscribers and is oriented towards non-informative and web-associated viral content.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectOpinión pública
dc.subjectredes sociales
dc.subjectinfluencers
dc.subjectopinion mining
dc.subjectcomunicación para la salud
dc.subjectpublic opinion
dc.subjectsocial networks
dc.subjectinfluencers
dc.subjectopinion mining
dc.subjectcommunication for health
dc.titleTendencias en la opinión pública en torno al hashtag #Coronavirus
dc.titlePublic opinion trends around the hashtag #Coronavirus
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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