Propuesta de un modelo de supervisión reflexiva de visitas domiciliarias realizadas en un programa dirigido a familias de recién nacidos

dc.creatorVelasco Hodgson, María Carolina
dc.creatorTuma Ibieta, Daniela
dc.creatorAldana Pereira, Claudia
dc.date2019-08-30
dc.date.accessioned2024-07-18T17:37:07Z
dc.date.available2024-07-18T17:37:07Z
dc.identifierhttps://ojs.uc.cl/index.php/RTS/article/view/2560
dc.identifier10.7764/rts.89.29-40
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533415
dc.descriptionIn primary care, reflective supervision can be incorporated, and this supervision model has kept pace with psychology and neuroscience findings related to interpersonal relationship as a change and learning motivation. The main features of this model are the inclusion of a reflective approach regarding home visiting and the incorporation of the particular experience of each child and family. It also works on the basis of skills/competencies needed to develop for home visits so as to enable a thoughtful way of working with the family and child. Finally, implementing this supervision model requires a specific mode frame and either character group and/or individual. Based on the main points of reflective supervision, the theoretical concepts were adapted to propose a specific model for this investigation, intended to be feasible to implement given the particularities of home visiting programs in Chile.en-US
dc.descriptionLa atención primaria ha recibido una gran influencia desde el campo de la psicología y neurociencia respecto a la relación interpersonal como motor de cambio y aprendizaje. Esto se puede observar, por ejemplo, en la inclusión de la supervisión reflexiva. Las características principales de este modelo son la incorporación, por parte del supervisor, de una mirada reflexiva acerca del quehacer de la visitadora domiciliaria2 y la experiencia particular de cada niño y su familia. Asimismo, se trabaja en función de las habilidades/competencias necesarias de desarrollar en la visitadora domiciliaria de manera que posibilite una mirada reflexiva para trabajar con la familia/niño. Por último, la implementación del modelo de supervisión requiere de un encuadre y modalidad específica, ya sea de carácter grupal o individual. A partir de los principales puntos mencionados, se propone una adaptación de los conceptos teóricos al modelo de supervisión de la investigación, que sea factible de implementar dadas las particularidades de los programas con visita domiciliaria en Chile.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Sociales-ES
dc.relationhttps://ojs.uc.cl/index.php/RTS/article/view/2560/2522
dc.rightsDerechos de autor 2019 María Carolina Velasco Hodgson, Daniela Tuma Ibieta, Claudia Aldana Pereiraes-ES
dc.sourceRevista de Trabajo Social; No. 89 (2016): Estrategias de Intervención -Visitas Domiciliarias. Julio; 29-40en-US
dc.sourceRevista de Trabajo Social; Núm. 89 (2016): Estrategias de Intervención -Visitas Domiciliarias. Julio; 29-40es-ES
dc.source2735-7228
dc.subjectVisita domiciliariaes-ES
dc.subjectAtención primariaes-ES
dc.subjectIntervenciónes-ES
dc.subjectReflective supervisionen-US
dc.subjectHome visitsen-US
dc.subjectPrimary care interventionen-US
dc.titleProposal of a Reflective Supervision Model for Home Visits of a Program addressed for Families with Newbornsen-US
dc.titlePropuesta de un modelo de supervisión reflexiva de visitas domiciliarias realizadas en un programa dirigido a familias de recién nacidoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución