dc.creator | Imbarack, Patricia | |
dc.creator | De la Cerda, Paula | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T17:33:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T17:33:03Z | |
dc.identifier | https://ojs.uc.cl/index.php/tyv/article/view/4986 | |
dc.identifier | 10.4067/S0049-34492016000400004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533031 | |
dc.description | Resumen: La presente investigación recoge hallazgos del diálogo fe y cultura en el contexto escolar, a partir de la percepción de docentes, focalizándose en la comprensión que éstos tienen de la fe. A través de un enfoque comprensivo y técnicas cualitativas, se trabajó con 12 establecimientos pertenecientes al arzobispado de Santiago de Chile, congregaciones y sostenedores, abarcando 120 docentes de distintas áreas del curriculum. Los resultados muestran la diversidad de visiones y prácticas de fe, contrariando el deseable consenso en torno a la noción de fe de una escuela católica.
Palabras claves: Fe, cultura, diálogo fe-cultura, escuela católica, docentes
Abstract: This research includes fi ndings on the faith and culture dialogue in the school context, from the perception of teachers, focusing on their understanding of faith. Through a comprehensive approach and qualitative techniques, we worked with 12 schools belonging to the archdiocese, to congregations and other holders; 120 teachers of different areas of the curriculum in focus groups. Early results show the diversity of views and practices of schools on faith in everyday life.
Key words: Faith, culture, dialogue faith and culture, catholic school, teachers | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Teología. Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | https://ojs.uc.cl/index.php/tyv/article/view/4986/4698 | |
dc.relation | https://ojs.uc.cl/index.php/tyv/article/view/4986/30733 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Patricia Imbarack, Paula De la Cerda | es-ES |
dc.source | Teología y Vida; Vol. 57 No. 4 (2016); 509-538 | en-US |
dc.source | Teología y Vida; Vol. 57 Núm. 4 (2016); 509-538 | es-ES |
dc.source | 0717-6295 | |
dc.source | 0049-3449 | |
dc.subject | Fe | es-ES |
dc.subject | cultura | es-ES |
dc.subject | diálogo fe-cultura | es-ES |
dc.subject | escuela católica | es-ES |
dc.subject | docentes | es-ES |
dc.title | Noción y práctica de la fe en la escuela católica. Una mirada al caso chileno | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |