Trabajo de grado - Pregrado
Implementación de las Herramientas TIC en la Enseñanza – Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes de Quinto de Básica Primaria Institución Educativa Simón Bolívar, Sede Divino Niño, San Carlos de Guaroa /
Autor
Caro Roa, David
Rodríguez Rodríguez, Deisy Nathalia
Álvarez Salinas, Favio
Resumen
3.7 MB : 72 páginas ; figuras, tablas, apéndices El presente trabajo que hace alusión a las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del
inglés. Pretendió identificar las estrategias de uso de las herramientas TIC que vienen empleando
los docentes con los estudiantes de quinto de básica primaria; determinar elementos para el uso
de las TIC contribuir a la generación de ambientes para el aprendizaje y evaluar el uso de las
herramientas TIC con miras a establecer sus competencias básicas. La metodología aplicada
presentó el tipo de observación descriptivo demando de un enfoque cualitativo y un método
inductivo. Las etapas del diseño permitieron la planificación del proyecto, identificando la
problemática, se llevó a cabo la ejecución del mismo y su respectivo análisis y evaluación de las
TIC en el aprendizaje – enseñanza del idioma inglés. Los resultados obtenidos determinaron los
elementos para el uso de las TIC mediante el diario de campo, focus group. Incluye planeador,
distribuido en cuatro actividades que presentan objetivos de aprendizaje, desempeño y materiales
utilizados.
El trabajo. The present work that refers to the ICT tools in the teaching - learning English. They hoped to
identify strategies for use of ICT tools that are employing teachers with students of fifth of basic
primary; determining elements for the use of ICTs contribute to the generation of learning
environments and evaluate the use of ICT tools to establish its core competencies. The
methodology presented the descriptive observation sued a qualitative approach and an inductive
method. The stages of the design allowed the planning of the project, identifying it problematic,
is led to out it execution of the same and its respective analysis and evaluation of them ICT in the
learning-teaching of the language English. The results determined the elements for the use of
ICT by the journal of field, focus group. Includes glider, distributed in four activities that present
objectives of learning, performance and materials used.
El trabajo. Pregrado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Proyecto pedagógico(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Villavicencio, 2019.