Trabajo de grado - Pregrado
Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede rincón de Pompeya
Autor
Gutiérrez Reyes, Luz Stella
Montoya Vargas, Jakeline
Rodríguez Higuera, Milton
Romero Mayorga, Nohora Elsi
Toscano Parada, Yolvi Selsy
Resumen
Un CD-Rom (2.111 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm En esta propuesta: “Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Rincón de Pompeya”, que contiene la estrategia pedagógica Observo, Interpreto, Experimento y Producto (OIEP) basada principalmente en los métodos científico, metacognitivo y procedimental con un enfoque constructivista ya que se considera que el estudiante debe ser el agente proponente, ejecutor y concluyente de su propio conocimiento partiendo desde su contexto. La idea surge como producto de la observación y aplicación de técnicas de investigación a docentes y estudiantes de la sede Rincón de Pompeya encontrándose que se hacen clases sin aplicación de estrategias pedagógicas novedosas que permitan el aprendizaje de las temáticas de ciencias naturales y más aún, responsabilidad en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado. Pregrado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.