Digital marketing strategies for indigenous artisanal products from Tuchin, Cordoba - Colombia

dc.creatorAcurero Luzardo, Marilú Tibisay
dc.creatorGómez Díaz, Carlos Elías
dc.creatorPérez Prieto, María Elena
dc.date2022-05-17T14:05:38Z
dc.date2022-05-17T14:05:38Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:35Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:35Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2326
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507395
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es formular estrategias de marketing digital para posicionar los productos fabricados por los indígenas Zenú del municipio de Tuchín – Córdoba, con la finalidad de dar a conocer las artesanías e incrementar las ventas. Las teorías consultadas corresponden a Munuera & Rodríguez (2007), Kotler & Armstrong, (2003), el Plan de desarrollo del municipio Tuchín (2016-2019). La investigación es tipo propuesta, con un diseño de campo, no experimental y de carácter trasversal. La recolección de la data se realizó a través de un cuestionario con preguntas abiertas que se aplicó a 12 familias que constituyen la población objeto de estudio, también a través de observaciones directas, además de la revisión documental que permitió ampliar los conocimientos de modo diverso sobre el marketing digital, las artesanías y los diferentes procesos de fabricación llevados a cabo por la comunidad indígena del resguardo de Cariñito de Tuchín. Se proponen estrategias FA, FO, DA y DO para el resguardo del arte y las tradiciones culturales de los indígenas, que permitan cautivar a los clientes, en especial a los provenientes de las ciudades de Sincelejo y Montería. Se concluye que el municipio Tuchín, cuenta con un sector potencialmente productivo como es el de la artesanía, lo cual conlleva a un aporte significativo para el desarrollo sostenible de la región y, por consiguiente, del país, gracias a las estrategias de marketing digital creadas para impactar sobre los consumidores.
dc.descriptionThe objective of the research is to formulate digital marketing strategies to position the products manufactured by the indigenous Zenú of the municipality of Tuchín - Córdoba, in order to publicize handicrafts and increase sales. The theories consulted correspond to Munuera & Rodríguez (2007), Kotler & Armstrong, (2003), the Tuchín Municipality Development Plan (2016-2019). The research is a proposal type, with a field design, not experimental and of a transversal nature. The data collection was carried out through a questionnaire with open questions that was applied to 12 families that constitute the population under study, also through direct observations, in addition to the documentary review that allowed to expand the knowledge in a diverse way about digital marketing, handicrafts and the different manufacturing processes carried out by the indigenous community of the Cariñito de Tuchín reservation. Strategies FA, FO, DA and DO are proposed to safeguard the art and cultural traditions of the indigenous people, which allow them to captivate clients, especially those from the cities of Sincelejo and Montería. It is concluded that the Tuchín municipality has a potentially productive sector such as handicrafts, which leads to a significant contribution to the sustainable development of the region and, therefore, of the country, thanks to the digital marketing strategies created to impact consumers.
dc.format24 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo - Sucre Colombia
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dc.relation32
dc.relation8
dc.relationDiálogo de saberes desde Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Vol. 5
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/109/165/2431-2
dc.subjectArtesanías de Tuchín
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectEstrategias de marketing digital
dc.subjectProductos artesanales indígenas
dc.subjectandicrafts from Tuchín
dc.subjectDigital marketing
dc.subjectDigital marketing strategies
dc.subjectIndigenous artisan products
dc.titleEstrategias de marketing digital para posicionar los productos artesanales indígenas de Tuchín, Córdoba – Colombia
dc.titleDigital marketing strategies for indigenous artisanal products from Tuchin, Cordoba - Colombia
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
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dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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