Trabajo de grado - Especialización
Los Fixis Beep como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los niños (as) del grado 5 de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Nueva Generación de Astilleros del Municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar
Registro en:
EIIE-08617 2021
Autor
Cabarcas Padilla, Belkis Marta
Mesa Polo, Virginia Rosa
Jiménez Lara, Anuar Jesús
Resumen
La propuesta Los Fixis Beep como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los niños
(a) del grado 5 de la institución educativa técnica agroindustrial nueva generación de Astilleros
del Municipio de San Jacinto del Cauca, plantea Determinar como una estrategia basada en los
dibujos animados los Fixis Beep, quienes son unos personajes divertidos, cuyo contenido busca
dejar la enseñanza en valores como la amistad, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otros, y
algunos sentimientos como la preocupación, las emociones, los celos, la sorpresa, la competencia
o el miedo, el uso de juegos interactivos y retos; pueden ayudar mejorar el clima escolar de los
niños de grado 5º. Para esto se propone partir de un proceso investigativo el cual permite describir
objetivamente el problema; esta investigación hace uso de algunos instrumentos como el estudio
de fichas de seguimiento y de la plataforma EDUSAC los cuales dejan conocer y analizar los
comportamientos de los estudiantes en el aula y así diseñar la estrategia pedagógica que permiten
desarrollar habilidades y adquirir herramientas propicias para mejorar el ambiente de aula de los
estudiantes de grado 5°. The Fixis Beep proposal as a pedagogical strategy to improve the school enviroment of fifth
grade children of the new agro-industrial technical new generation institution Shipyard from San
Jacinto del Cauca, which raises Determining how a strategy based on cartoons the Fixis Beep,
who are funny characters, whose content look for teaching in volver such as friendship, teamwork
and solidarity, among others, and some feelings such as worry, emotions, jealousy, surprise,
competition or fear, the use of interactive games and challenges; which can help to improve the
school enviroment of fith grade children this is proposed to s from an investigative process
which allows to objectively describing the problem; This research makes use of some instruments
such as the study of follow-up files and the EDUSAC platform, allow knowim r and analyzing the
behaviors of students in the classroom and then designing the pedagogical strategy that allows
developing skills and acquiring appropraite tools to improve the school environment of fifth grade
students. Especialización Especialista en Investigación e Innovación Educativa