Trabajo de grado - Pregrado
La lectura como estrategia didáctica para disminuir conductas disruptivas en los estudiantes de Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal del Municipio de Sincelejo. /
Registro en:
LCPI-08157 2019
T-08157
Autor
Cerra Vergara, Netymey Teresa
Resumen
1.1 MB : 76 páginas El trabajo.
El presente proyecto es una investigación de tipo descriptivo de enfoque mixto, la cual busca
implementar la lectura como herramienta didáctica para disminuir las conductas disruptivas en
los estudiantes del grado Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal
del Municipio de Sincelejo, haciendo uso de técnicas de recolección de información como las
encuestas, libreta de apuntes y observación participante, a través de las que se identifica la
incidencia de la lectura en la disminución de las conductas disruptivas y cómo estas por medio de
la educación en valores y competencias ciudadanas permiten cambiar la realidad de los
educandos y la creación de ambientes educativos propicios para el crecimiento y fortalecimiento
del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ende, se realiza la implementación de diferentes
actividades didácticas que logran extraer la atención de niños y niñas y la reeducación en cuanto
a la resolución de conflictos dando como resultado la relevancia de trabajar las conductas
disruptivas en el aula y la importancia de crear espacios de aprendizaje que fomenten la
creatividad, la interacción, el reconocimiento individual y colectivo. El trabajo.
This project is a descriptive research of a mixed approach, which seeks to implement reading as
a teaching tool to reduce disruptive behaviors in students of grade A of the Rural Educational
Institution the Peñata, morning day of the municipality of Sincelejo. Using information-gathering
techniques such as discussion groups, surveys, a notebook and participating observation, where
the impact of reading is identified on the decline of disruptive behaviors and how these are
through the education in citizen values and competencies allow to change the reality of the
educated and the creation of educational environments conducive to the growth and
strengthening of the teaching and learning process. Therefore, the implementation of different
teaching activities is carried out that manage to extract the attention of children and the reeducation of conflict resolution resulting in the relevance of working disruptive behaviors in the
classroom and the importance of creating learning spaces that foster creativity, interaction and
individual and collective recognition Pregrado Licenciado en Pedagogía Infantil Trabajo de grado(Licenciada en Pedagogía Infantil) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Pedagogía Infantil Sincelejo-Sucre 2019.