Trabajo de grado - Pregrado
El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la habilidad lectora en los estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Simón Bolívar de Sahagún Córdoba
Registro en:
LCH-05311 2016
Autor
Acevedo Mercado, Danis Manuel
Romero Pérez, Gleiston
Vergara Navarro, Yina Lucía
Resumen
Este trabajo investigativo lleva por título “El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar
la habilidad lectora en los estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Simón Bolívar de
Sahagún Córdoba.” Este proyecto fue desarrollado por los estudiantes del programa a distancia
de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma
Extranjero Inglés, Danis Manuel Acevedo Mercado, Gleiston Romero Pérez y Yina Lucía
Vergara Navarro. La metodología investigativa se enmarca dentro del enfoque cualitativo con su
correspondiente estudio que es de tipo descriptivo.
El propósito de éste trabajo es el de aportar elementos del proceso lector que contribuyan a
superar las dificultades que a diario presentan los estudiantes, en lo que respecta al desarrollo
de las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, teniendo el cuento como
estrategia pedagógica. Pregrado Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades