Trabajo de grado - Pregrado
La implementación del closed caption y subtítulos de apoyo como estrategia metodológica para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes del grado 5º del Colegio Liceo Celestin Freinet de la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /
Autor
Banquet Álvarez, Luis Ángel
Resumen
1.7 MB : 83 páginas ; figuras, tablas El trabajo.
El surgimiento acelerado de las nuevas tecnologías concede una afinidad muy indispensable en el
proceso educativo con respecto a la enseñanza de las lenguas extranjeras, en este estudio es
relevante la enseñanza del inglés como lengua foránea, en esta misma línea se resalta el objetivo
de este trabajo investigativo concerniente a desarrollar una proposición pedagógica justificada en
la implementación del Closed caption y el subtitulado con la intención de mejorar la intelección
auditiva de los estudiantes. Para este trabajo investigativo se laboró con un grupo de estudiantes
integrado de 23; en el colegio de carácter privado Liceo Celestin Freinet de la ciudad de Sincelejo.
El grupo de estudiantes fue comprometido a ejercicios de video en las que el Closed caption era
incluido. El grupo tuvo la oportunidad de observar diez (15) videos con Closed caption a lo largo
de seis semanas, un día a la semana. Al concluir cada audición, los estudiantes respondían un
examen (rubrica de evaluación) para determinar el progreso en la adquisición de su habilidad de
Listening en inglés como lengua extranjera y respectivamente ejecutar otras actividades para lograr
el objetivo. Subsiguiente esta actividad, se exteriorizan resultados, graficas, conclusiones e
implicaciones pedagógicas. El trabajo.
process with regard to the teaching of foreign languages, in this study it is relevant to the teaching
of English as a foreign language, this line is It highlights the objective of this research work
concerning to develop a pedagogical proposal justified in the implementation of the Closed caption
and subtitled with the intention of improving the auditory intellection of the students. For this
investigative work, he worked with a group of students integrated from 23; in the school of Liceo
Célestin Freinet private character of the city of Sincelejo. The Group of students was committed
to exercise video in which the Closed caption was included. The Group had the opportunity to
observe ten (15) videos with Closed caption over six weeks, one day a week. At the end of each
hearing, the students answered a test (rubric assessment) to determine progress in the acquisition
of their Listening ability in English as a foreign language and to respectively execute other
activities to achieve the objective. Subsequent this activity is act results, graphs, conclusions and
pedagogical implications. Pregrado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019.