Cinco conceptos para maximizar el aprendizaje en el sitio de trabajo

dc.creatorDomínguez Torres, Luis Carlos
dc.creatorVega Peña, Neil Valentín
dc.creatorLeal Camacho, Jaime Andrés
dc.date2024-04-01
dc.date.accessioned2024-06-24T14:03:23Z
dc.date.available2024-06-24T14:03:23Z
dc.identifierhttp://riem.facmed.unam.mx/index.php/riem/article/view/1361
dc.identifier10.22201/fm.20075057e.2024.50.24601
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9498338
dc.descriptionWorkplace learning in medicine includes central concepts, sometimes confusing and interchangeable, such as context, environment, workplace, culture, and learning climate. Each concept is supported by diverse theoretical frameworks from the organizational and positive psychology, education, sociology, and organizational management fields, among others. Understanding these concepts is central to maximizing learning in the workplace. This document offers a review of these concepts and proposes a framework for their integration in the field of medical education.en-US
dc.descriptionEl aprendizaje en el sitio de trabajo en medicina involucra conceptos centrales, algunas veces confusos e intercambiables, entre los que se encuentran: el contexto, el ambiente, el sitio de trabajo, la cultura y el clima de aprendizaje. Cada uno está soportado en diversos marcos teóricos provenientes de la psicología organizacional y positiva, la educación, la sociología y la gestión organizacional, entre otros. La comprensión de estos conceptos es nuclear para maximizar el aprendizaje en el sitio de trabajo. El presente documento ofrece una revisión de estos conceptos y propone un marco para su integración en el campo de la educación médica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes-ES
dc.relationhttp://riem.facmed.unam.mx/index.php/riem/article/view/1361/1531
dc.relationhttp://riem.facmed.unam.mx/index.php/riem/article/view/1361/1544
dc.sourceMedical Education Research Journal; Vol 13 No 50 (2024): Research in Medical Education; 114-121en-US
dc.sourceInvestigación en Educación Médica; Vol. 13 Núm. 50 (2024): Investigación en Educación Médica; 114-121es-ES
dc.source2007-5057
dc.source2007-865X
dc.titleFive concepts to strengthen workplace-based learningen-US
dc.titleCinco conceptos para maximizar el aprendizaje en el sitio de trabajoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución