dc.creatorOrtiz Gaitán, Julieta
dc.date2019-06-23T12:14:06Z
dc.date2021-03-19T03:28:05Z
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dc.date2003
dc.date.accessioned2024-06-21T23:43:28Z
dc.date.available2024-06-21T23:43:28Z
dc.identifier9703211259
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2239
dc.identifierhttps://www.posgrado.unam.mx/publicaciones/ant_col-posg/22_Img_deseo.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9498221
dc.descriptionEste libro trata la evolución de la imagen publicitaria en las principales revistas ilustradas mexicanas del porfiriato y de la etapa posrevolucionaria. Siguiendo el desarrollo histórico de las imágenes se establecen dos enfoques principales: el primero se refiere a cualidades estéticas que definen rasgos estilísticos propios del art nouveau y del art déco; y el segundo se ocupa del contexto histórico y social que las imágenes mismas aportan. Por lo tanto, tenemos un punto de vista referido a la historia del arte y otro sociológico e histórico en el que las imágenes funcionan como documentos gráficos que permiten la reconstrucción de un periodo, principalmente de aquellos aspectos de la vida cotidiana relacionadas con hábitos, valores, rituales y creencias que perfilan la atmósfera cultural de la época.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherCoordinación General de Estudios de Posgrado
dc.subjectHistoria
dc.subjectArte
dc.subjectPublicidad
dc.subjectCultura del consumo
dc.titleImágenes del deseo. Arte y publicidad en la prensa ilustrada mexicana (1894-1939)
dc.typePDF


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