dc.creatorNavarrete Cazales, Zaira
dc.creatorRojas Moreno, Ileana
dc.date2019-10-11T01:04:38Z
dc.date2021-03-19T03:46:05Z
dc.date2019-10-11T01:04:38Z
dc.date2021-03-19T03:46:05Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-21T23:33:10Z
dc.date.available2024-06-21T23:33:10Z
dc.identifier9786073003506
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2348
dc.identifierhttp://ru.ffyl.unam.mx/bitstream/handle/10391/6665/ZNavarrete_IRojas_TICs_en_ES_2018.pdf?sequence=5&isAllowed=y
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9498130
dc.descriptionEl desarrollo de este libro responde al propósito de caracterizar analíticamente la formación universitaria en educación, en concreto, la que posibilitó la Carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México durante la segunda mitad del siglo XX. Mediante un recorrido histórico soportado en las categorías de “formación profesional universitaria en educación” y “tendencias de formación universitaria”, el libro nos ofrece una propuesta inédita de lectura desde el entretejido de las políticas socioeconómicas y educativas con el modelo de universidad, imperantes en nuestro país en ese período. Por otra parte, el énfasis en el proceso de institucionalización de la pedagogía universitaria, visto a partir de la revisión detenida de aspectos como el desarrollo del campo educativo, la oficialización de planes de estudios y la definición de perfiles de egreso, es -tal vez- uno de los aportes de mayor interés para los estudiosos del tema.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras
dc.subjectEducación superior
dc.subjectTecnologías de la mente
dc.subjectEducación a distancia
dc.titleTecnologías de la Información y la Comunicación en educación superior. Políticas y usos didácticos
dc.typeBook
dc.typePDF


Este ítem pertenece a la siguiente institución