dc.creatorDíaz Sanjuán, Lidia
dc.date2019-02-26T06:00:29Z
dc.date2021-03-19T02:04:36Z
dc.date2019-02-26T06:00:29Z
dc.date2021-03-19T02:04:36Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2024-06-21T23:09:37Z
dc.date.available2024-06-21T23:09:37Z
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/1273
dc.identifierhttp://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Indagacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9497927
dc.descriptionCon la indagación, se lleva a cabo la entrevista y partiendo de la orientación teórica en que se apoya, es que buscará conocer aquellos eventos que están influyendo en la conducta motivo de consulta, y que se puede indagar la forma en que los estímulos del ambiente influyen en el comportamiento, la forma en la cual el sujeto procesa por medio de la cognición la información que recibe, la influencia de las motivaciones inconscientes en su forma de vivir, la manera en que la cultura y el contexto histórico que le toca vivir influyen en su desenvolvimiento, y en base a la aproximación o la integración de todos estos elementos como se están manifestando en el sujeto, objeto de estudio. De acuerdo con Bleger (2002) la entrevista es un instrumento o técnica fundamental del método clínico y es un procedimiento de investigación científica de la psicología. Tiene sus propios procedimientos o reglas empíricas con las cuales se verifica y aplica el conocimiento científico. La entrevista permite al psicólogo identificar los puntos principales de la problemática planteada por el paciente; debe hacer que se dé cuenta de ellos y además se deben diseñar estrategias para ayudar en la resolución del problema, y así orientar al paciente hacia el éxito de sus actividades cotidianas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.subjectEntrevista
dc.subjectMétodo clínico
dc.subjectProcedimiento
dc.subjectPsicología
dc.titleIndagación
dc.typepdf


Este ítem pertenece a la siguiente institución