dc.creatorFuentes Rojas, Elizabeth
dc.date2019-11-22T19:36:36Z
dc.date2021-03-19T03:37:30Z
dc.date2019-11-22T19:36:36Z
dc.date2021-03-19T03:37:30Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-06-21T23:05:36Z
dc.date.available2024-06-21T23:05:36Z
dc.identifier978-607-02-5972-2
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2533
dc.identifierhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/14
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9497897
dc.descriptionJan Vredeman de Vries y Maurits Cornelis Escher, ambos nacidos en la misma ciudad de los Países Bajos, revolucionaron el arte de su tiempo al proponer un nuevo uso de la perspectiva. Para su característica utilización lúdica de los puntos de vista, Escher podría haberse inspirado en la obra de su compatriota Vredeman de Vries, quien desarrolló su trabajo tres siglos antes. Mediante una comparativa de las obras de los autores, se deduce que ambos recibieron una formación semejante basada en la pintura, la arquitectura y una especial predilección por la técnica del grabado para plasmar sus ideas. Sin embargo, lo más relevante es su interés común por confrontar al espectador con puntos de vista tradicionalmente enfrentados que confluyen y se fusionan, transmitiendo una sensación de irremediable conexión inconexa, de caos e indecisión.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.subjectPerspectiva
dc.subjectJan Vredeman de Vries
dc.subjectMaurits Cornelis Escher
dc.subjectPaíses Bajos
dc.subjectPunto de fuga
dc.titleDesafío de las reglas de la perspectiva: Vredeman de Vries y M. C. Escher
dc.typePDF


Este ítem pertenece a la siguiente institución