dc.creatorGolubov Figueroa, Nattie Liliana
dc.date2019-11-28T23:14:56Z
dc.date2021-03-19T03:44:28Z
dc.date2019-11-28T23:14:56Z
dc.date2021-03-19T03:44:28Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2024-06-21T22:58:48Z
dc.date.available2024-06-21T22:58:48Z
dc.identifier970-32-3451-8
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2796
dc.identifierhttp://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19648
dc.identifierhttps://doi.org/10.22201/cisan.9703234518p.2006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9497837
dc.descriptionEste cuaderno ofrece a sus lectores una somera revisión de las diferentes etapas de desarrollo del sistema de educación superior en Estados Unidos. Ésta comprende el origen, de los colleges coloniales (1636-1789); su evolución durante el surgimiento de la nación (1870-1900), y culmina en el siglo XX con dos etapas más: el movimiento por la educación general y el Plan Chicago, y la época de oro, entre 1950 y 1975. el propósito de la autora es sentar las bases para la determinación de las particularidades de la educación superior en Estados Unidos, los problemas que enfrenta y las propuestas de solución que existen.
dc.formatPDF
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherCentro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEstados Unidos
dc.subjectHistoria
dc.subjectUniversidades
dc.titleLa educación superior en Estados Unidos: claves para una lectura
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución