dc.contributorRuiz Ojeda, Tania Celina
dc.contributorGudiño Cejudo, María Rosa
dc.date2023-09-11T17:13:18Z
dc.date2023-09-11T17:13:18Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-06-21T22:43:26Z
dc.date.available2024-06-21T22:43:26Z
dc.identifier9786073078955
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3663
dc.identifierhttps://doi.org/10.22201/udir.9786073078955e.2022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9497635
dc.descriptionEl presente libro analiza el desarrollo histórico de la propaganda fílmica en nuestro país y su relación con los presidentes en turno. A partir del trabajo colectivo en un seminario mensual que titulamos “Cine presidencial”, los autores establecimos la metodología a seguir y discutimos en torno a conceptos fundamentales como los de propaganda e imagen presidencial, al igual que sobre los distintos géneros cinematográficos de no ficción surgidos en el periodo estudiado. A lo largo de los nueve capítulos que conforman este libro, encontraremos ejemplos de cómo cada uno de los presidentes en turno estableció su relación con las cámaras de cine, así como con los cineastas de su época.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherUnidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales
dc.subjectCine presidencial
dc.subjectPropaganda fílmica en México
dc.subjectImagen presidencial
dc.subjectCine histórico de México
dc.titleLa imagen presidencial en México: Retratos desde el poder (1895-1952)
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución