dc.creatorMartínez Stack, Jorge
dc.creatorLloyd, Marion
dc.creatorOrdorika, Imanol
dc.date2021-11-09T16:33:03Z
dc.date2021-11-09T16:33:03Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2024-06-21T21:58:27Z
dc.date.available2024-06-21T21:58:27Z
dc.identifier978-607-02-3876-5
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3316
dc.identifierhttp://www.dgei.unam.mx/hwp/wp-content/uploads/2016/cuadernos/cuaderno9.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9497173
dc.descriptionEn años recientes, en los rankings internacionales ha sido común observar que alrededor de media docena de universidades brasileñas son incluidas en el grupo de mayor prestigio, a diferencia de las mexicanas, entre las que sólo la UNAM ocupa un lugar preponderante dentro de las mejores universidades internacionales. Adoptamos como premisa inicial de este trabajo que las diferencias entre las universidades brasileñas y mexicanas son el resultado, en parte, de una disparidad en los modelos económicos de desarrollo adoptados por ambos países, así como de sus políticas gubernamentales en los campos de la educación superior, innovación y tecnología. De igual forma, suponemos que es altamente probable que tales diferencias tengan un gran impacto y se manifiesten tanto en las percepciones como en el desempeño de los académicos de ambos países.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherDirección General de Evaluación Institucional
dc.subjectInvestigación
dc.subjectUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectProducción de la UNAM en investigación
dc.subjectBrasil
dc.subjectAcadémicos en México
dc.subjectAcadémicos en Brasil
dc.titleLos académicos de tiempo completo en México y Brasil: Diferencias y semejanzas, un enfoque comparativo.
dc.typeBook
dc.typePDF


Este ítem pertenece a la siguiente institución