dc.creatorRuiz Ojeda, Tania Celina
dc.date2022-09-02T23:49:24Z
dc.date2022-09-02T23:49:24Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-06-21T20:20:33Z
dc.date.available2024-06-21T20:20:33Z
dc.identifier9786073062435
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9496182
dc.descriptionLa propaganda fílmica llegó a su primer apogeo durante la década de 1930. Países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Italia y la URSS la usaban exitosamente. Pero sería el México gobernado por Lázaro Cárdenas del Río el primer país en establecer no solo un sistema de propaganda, sino un poderoso e independiente organismo desde el cual se desarrollarían las estrategias de comunicación del Estado. La creación del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (DAPP) marcó un hito al ser la primera oficina de este tipo de América Latina y sentar un modelo de comunicación gubernamental. Es en este contexto que el cine adquirió un papel preponderante como medio de difusión ideológica y potente industria en ciernes. El presente libro cuenta la historia del DAPP y de su producción fílmica, y analiza la relación entre el Estado y el cine.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherUnidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales
dc.subjectDAPP
dc.subjectCine
dc.subjectLázaro Cárdenas
dc.subjectDepartamento Autónomo de Prensa y Publicidad
dc.subjectPolítica
dc.titleCine y propaganda en el ideario cardenista: el Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (1934-1940)
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución