dc.creatorRamirez Leyva, Elsa Margarita
dc.date2019-06-13T05:40:48Z
dc.date2021-03-19T03:53:58Z
dc.date2019-06-13T05:40:48Z
dc.date2021-03-19T03:53:58Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-21T20:19:52Z
dc.date.available2024-06-21T20:19:52Z
dc.identifier9786070291814
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2202
dc.identifierhttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/bitstream/IIBI_UNAM/L145/2/ensenanza_lectura_universidad.pdf
dc.identifierhttps://doi.org/10.22201/iibi.9786070291814e.2017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9496179
dc.descriptionExiste la convicción de que los alumnos que ingresan a la universidad dominan las capacidades de lectura y escritura, y que con ellas comprenden diferentes temas y pueden producir todo tipo de géneros. Sin embargo, en los últimos años, se ha venido constatando que esas habilidades se deben seguir perfeccionando a lo largo del tiempo. Por ello, cada vez son más las universidades que emprenden programas para la mejora de la lectura académica y la lectura de esparcimiento, las cuales están implicadas en el desarrollo de capacidades de comprensión, interpretación, pensamiento crítico e imaginación. Estas lecturas no sólo abarcan los lenguajes escritos, sino también los que son propios de los distintos campos de conocimiento y de los géneros en que se comunican esos saberes. La Red Internacional de Universidades Lectoras, RIUL, surge ante la necesidad de impulsar y difundir este tipo de proyectos de docencia. Este libro reúne aportaciones sobre aspectos teóricos de la lectura académica, así como perspectivas de las modalidades de lectura en diferentes disciplinas; también incorpora experiencias de la promoción de la lectura en el ámbito universitario y se incluye la propuesta de la RIUL sobre cartografías que dan visibilidad a las acciones que realizan las instituciones de educación superior relacionadas con los temas centrales de dicho organismo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.subjectLectura
dc.subjectLectores
dc.subjectBibliotecología
dc.titleLa enseñanza de la lectura en la universidad
dc.typePDF


Este ítem pertenece a la siguiente institución