La preservación del cine antes de los archivos fílmicos

dc.creatorWood, David M. J.
dc.date2019-11-22T18:39:36Z
dc.date2021-03-19T03:43:17Z
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dc.date2014
dc.date.accessioned2024-06-21T20:11:30Z
dc.date.available2024-06-21T20:11:30Z
dc.identifier978-607-02-5972-2
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2521
dc.identifierhttp://www.ebooks.esteticas.unam.mx/items/show/26
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9496115
dc.descriptionExiste la idea generalizada de que en la época del cine mudo, el séptimo arte se veía como algo sin valor cultural o histórico, como un aparato pasajero e intrascendente, cuya producción no era necesario salvaguardar. Sin embargo, desde finales del siglo XIX existieron diferentes iniciativas, tanto en México como en el resto del mundo, cuyo objetivo fue la preservación (o creación) de un archivo fílmico. Lo que diferencia nuestro afán actual, por proteger los resultados de la realización cinematográfica, y el de Salvador Toscano, reconocido por su trabajo como realizador y exhibidor en el panorama mexicano, es que su preocupación patrimonial no responde a los mismos patrones que la nuestra. En el caso de Toscano, igual que en el de muchos cronistas, escritores o archiveros de la época, su interés para con el cine recaía fundamentalmente en la cualidad histórica de la imagen en movimiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.subjectCine
dc.subjectHistoria
dc.subjectArchivo
dc.subjectPreservación
dc.subjectMéxico
dc.titleLa historicidad de la imagen en movimiento.
dc.titleLa preservación del cine antes de los archivos fílmicos
dc.typePDF


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