dc.contributorPomposo Gómez, Raissa Cristina
dc.creatorCarballo Manuel, Mardonio
dc.creatorPomposo Gómez, Raissa Cristina
dc.creatorSotelo Montaño, Evoé
dc.creatorMendívil Mendivil, Mariana
dc.creatorDowling Franco, Adriana
dc.creatorMonroy Rocha, Gabriela Ximena
dc.creatorChirinos Brown, Andrea
dc.creatorOchoa Bourgeois, Stéphanie Janaina
dc.creatorCarreón Simón, Karla Edith
dc.creatorGonzález Gutiérrez, Renato
dc.creatorVázquez Galindo, Diego
dc.creatorVázquez Mata, Arturo
dc.creatorDávalos Camacho, Silvia Lizbeth
dc.date2022-12-01T01:06:49Z
dc.date2022-12-01T01:06:49Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-06-21T19:59:29Z
dc.date.available2024-06-21T19:59:29Z
dc.identifier9786073066211
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9496041
dc.description¿Dónde está el erotismo detrás de la máscara y la distancia? El contacto y el placer compartido entre cuerpos han encontrado sus cauces en otras miradas, en otros cuidados, en duelos, en abrazos añorados hasta incrustarse en nuestro ser. En ese sentido, la Cátedra Gloria Contreras generó una investigación del fenómeno de incrustación corporal para compartir una experiencia sensorial-poética. A partir de la poesía de Mardonio Carballo, siendo el hilo conductor el trayecto vivo de la corporeidad conviviendo con el mundo, desde su nacimiento hasta su muerte, se aborda al cuerpo como el erotismo del movimiento hecho palabra, sanación y memoria, incurstándose el náhuatl y la danza en las pieles diversas con historia. Para ello se generó un mediometraje videodancístico en colaboración con la Escuela Nacional de Arte Cinematográfico de la UNAM, DAJU, TCUNAM, Elisa Schmelkes y el Coro N’IX, para deconstruir la experiencia incrustada en el cine, la coreo-videoinstalación, la reflexión y el performance, y de esta manera reencontrarnos en el cuerpo social. Así, surge el libro-bitácora Incrustaciones. Coreo-cinema desde la lengua, en el cual se integran reflexiones alrededor de la relación entre el cuerpo danzante y la cámara, fotografías de Brenda Hernández Reyes, ilustraciones de Vanessa Ortega Nazir y la poesía incrustada.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherDirección de Danza
dc.subjectPoesía
dc.subjectErotismo
dc.subjectDanza
dc.subjectFotografía
dc.titleIncrustaciones. Coreo-cinema desde la lengua. Entretejido danzante inspirado en los poemas Hundiduras y rendijas de Mardonio Carballo
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución